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El alcalde de Villanueva del Rosario evita que el Ayuntamiento tenga que devolver a la Dirección General de Vivienda 2.412 euros

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

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El alcalde de Villanueva del Rosario evita que el Ayuntamiento tenga que devolver a la Dirección General de Vivienda 2.412 euros

“El actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villanueva del Rosario continúa trabajando para solucionar problemas de legislaturas pasadas buscando beneficiar a nuestro municipio y que nuestros vecinos no se vean perjudicados por la mala gestión de años anteriores”, así de contundente se ha mostrado el alcalde saucedeño José Antonio González tras la última resolución recibida de la Dirección General de Vivienda -después del recurso de reposición que interpuso el regidor- en la que se acuerda que el Ayuntamiento no tenga que devolver la cantidad de 2.412 euros de la subvención concedida en el año 2010 para la constitución del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida por errores en la solicitud de la subvención.

El 15 de diciembre de 2009, se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la Orden de 25 de noviembre por la que se regula la concesión de subvenciones para la constitución de los Registros Públicos Municipales de Demandantes de Viviendas Protegidas.

El 12 de febrero de 2010, el Ayuntamiento de Villanueva del Rosario formula escrito de solicitud para esta subvención, acompañando presupuesto de los gastos para la constitución del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida.

El 5 de abril de 2010, la Dirección General de Vivienda notifica al Ayuntamiento requerimiento a fin de que presente nuevo presupuesto detallado. El 11 de abril, el Ayuntamiento procede en cumplimiento de este requerimiento a presentar nuevo presupuesto de ingresos y gastos, dictándose a continuación la resolución de concesión de subvención de conformidad con el nuevo presupuesto presentado.

El 21 de noviembre, el Ayuntamiento presenta justificación del gasto realizado, sin embargo por error la justificación del expediente se realiza conforme al presupuesto de 12 de febrero que quedó invalidado en lugar de hacerlo correctamente de conformidad con el presupuesto del 11 de abril.

Como consecuencia de dicho error, la Dirección General de Vivienda dicta la resolución de 30 de diciembre de 2014 por la que se resuelve la devolución por parte del Ayuntamiento de Villanueva del Rosario de parte de la subvención concedida.

Ante ello, el 27 de febrero de este año, el alcalde José Antonio González para evitar que el Ayuntamiento tenga que devolver los 2.412 euros interpuso recurso potestativo de resolución que ha sido estimado por la Dirección General de Vivienda ordenando que se inicie nueva tramitación del expediente y que el Ayuntamiento pueda volver a justificar el gasto.