Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento deja constancia de su malestar por la información falsa difundida por Izquierda Unida

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias


El Ayuntamiento deja constancia de su malestar por la información falsa difundida por Izquierda Unida

Ante la última información relativa a las inundaciones de septiembre de 2012 difundida por Izquierda Unida de Villanueva del Rosario, el Ayuntamiento quiere dejar constancia de su malestar por la falta de veracidad de la misma y por el hecho de que IU quiera sacar rendimiento político de un tema tan delicado como este, que tanto daño causó a nuestros vecinos, y sobre todo por hacerlo con los pocos escrúpulos y la mala intención de hacerlo faltando a la verdad.

Desde el primer momento, el Ayuntamiento de Villanueva del Rosario ha llevado a cabo todas las gestiones oportunas para que nuestro municipio reciba todas las ayudas necesarias para paliar los graves efectos que causó el temporal y, para que así conste, en el siguiente enlace está disponible toda la documentación al respecto.

http://www.villanuevadelrosario.es/opencms/opencms/MUNICIPIOS/29096/es/archivos/ficheros/arc_2014073_96309.pdf?num=983050

En este enlace nuestros vecinos podrán acceder a toda la documentación presentada por el Ayuntamiento en relación a la concesión de subvenciones para la restitución de infraestructuras e instalaciones municipales dañadas por situación de emergencia, catástrofe y calamidad pública que aprobó la Consejería de Administración Local (IU), con Diego Valderas al frente, de la que ha quedado excluida nuestro municipio.

En busca de la mayor transparencia posible y poniendo datos reales y objetivos en conocimiento de nuestros vecinos, cumpliendo así con su derecho a ser informados con veracidad, ponemos a su disposición copia de la documentación presentada sobre estas ayudas, en la que se puede comprobar cómo el Ayuntamiento solicitó la subvención dentro de plazo, cómo la Consejería de Administración Local (IU) excluye a nuestro municipio de estas ayudas “por haberse agotado el crédito existente” y cómo nos prometen que “se va a tramitar una subvención excepcional para el Ayuntamiento por no poder acogerse a la orden de 21 de octubre de 2013”, promesa que ha sido incumplida.

Esta documentación deja claro cómo el Ayuntamiento de Villanueva del Rosario está trabajando y luchando desde un primer momento para conseguir lo que nos prometieron: cuanta ayuda sea necesaria para paliar los efectos de aquel fatídico 28 de septiembre. Seguiremos dirigiendo todos nuestros esfuerzos en alcanzar lo que nos corresponde, ni más ni menos. Y llegaremos hasta donde sea necesario por el interés de nuestros vecinos.