Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La biblioteca reabrió sus puertas el pasado viernes 21 de abril con nueva imagen

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias


La biblioteca reabrió sus puertas el pasado viernes 21 de abril con nueva imagen

La biblioteca pública municipal Dulce Chacón de Villanueva del Rosario reabrió sus puertas el pasado viernes 21 de abril, tras los trabajos de mejora que ha llevado a cabo el Ayuntamiento para ofrecer a los ciudadanos un espacio más confortable y práctico.

El nuevo acondicionamiento ha tenido una inversión de aproximadamente 30.000 euros, de los cuales 21.754 euros han sido subvencionados por la Diputación de Málaga y la cantidad restante aportada por el Consistorio.

La actuación ha consistido en la ampliación y mejora de la instalación existente; puesta a punto de equipos informáticos, puntos wifi y red; y dotación de nuevo mobiliario con mesas, sillas, estanterías, vitrinas y persianas.

Además, han sido catalogados más de 1.200 libros, entre ellos 500 fondos antiguos, parte procedente de donaciones. Con esta nueva catalogación, el fondo actual de la biblioteca se aproxima a los 13.000 libros.

La reapertura, en la que decenas de vecinos se acercaron para ver la nueva imagen de la biblioteca, incluyó el cuentacuentos ‘Me lo contaron por Andalucía’, parte del Programa Enrédate 2017 de la Junta de Andalucía en el que de nuevo está incluido Villanueva del Rosario para ampliar la agenda cultural del municipio durante el año.

El Ayuntamiento repartió entre todos los asistentes marcapáginas para el recuerdo con la fecha de la reapertura de la biblioteca.