Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Este año no habrá Caseta de la Juventud en las fiestas porque nadie ha presentado su oferta

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias

Este año no habrá Caseta de la Juventud en las fiestas porque nadie ha presentado su oferta

En respuesta a los últimos comentarios recibidos y los rumores que corren estos días entre las calles de Villanueva del Rosario, el Ayuntamiento del municipio quiere aclarar y dejar constancia de que este año no habrá Caseta de la Juventud en las fiestas patronales de octubre debido única y exclusivamente a que nadie la ha solicitado, y no por otra razón.

El pliego de condiciones para la adjudicación de la Caseta Municipal de la Juventud para esta feria de octubre -a celebrar entre el 6 y 9 de este mes- fue publicado en el tablón de anuncios del Consistorio desde el 16 al 28 de septiembre. Finalizado el plazo de entrega de solicitudes, y ante la falta de presentación de ofertas, se procedió consecuentemente a la anulación de su apertura en la programación de estas fiestas.

A continuación, se publica íntegro el pliego de condiciones en cuestión:


PLIEGO DE CONDICIONES JURIDICAS Y ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS, PARA LA CONCESION DE LA INSTALACION EN SUELO PUBLICO DE CASETA JUVENIL PARA LAS FIESTAS PATRONALES OCTUBRE 2011.-


1.- OBJETO DE LA CONCESION: El uso privativo del suelo público, con destino a la instalación de una Caseta de la Juventud, la cual se ubicará en (lugar por determinar) de esta localidad. Dicha concesión se entenderá otorgada salvo derecho de propiedad y sin perjuicio de tercero.

2.- FORMA DE ADJUDICACION: La adjudicación de la concesión se realizará mediante el sistema de procedimiento negociado con concurso, y con arreglo a lo dispuesto en la normativa reguladora de la contratación de las Corporaciones Locales.

3.- CRITERIOS A VALORAR EN DICHO CONCURSO: Para la adjudicación, los miembros de la Mesa de contratación valorarán los siguientes requisitos:
- El precio de consumiciones a satisfacer por los usuarios de la caseta.
- Los medios personales, materiales del concesionario.
- El canon a satisfacer por el concesionario, que se establece en un mínimo de 1000 euros.

4.- PLAZO PARA LA INSTALACION: La concesión se otorgará para las Fiestas Patronales de Octubre de 2011, por el tiempo de duración de éstas. Es obligatorio instalar la caseta en la feria y abrir todos los días de duración de la misma.

5.- OBLIGACIONES DEL CONCESIONARIO:
- Abonará cualquier gasto que se origine, de la índole que fuere, por causa no imputable a fuerza mayor, o de carácter irremediable.
- Gestionará todos los permisos gubernativos o de la índole que fuesen, y que lo necesiten para la realización de la actividad de explotación de la caseta, corriendo por su cuenta los gastos de los mismos.
- Observar una esmerada presentación de la indumentaria del personal a su servicio.
- Designar por su exclusiva cuenta y riesgo, el personal necesario para el normal funcionamiento de los servicios, (camareros, encargados, pinches, etc), sin que en ningún momento pueda prescindirse de los cargos que sean ineludibles.
- Cumplir con las obligaciones financieras y de seguridad social, exigibles legalmente, así como con la normativa establecida en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y normativa de desarrollo.
- Proceder al abono del canon correspondiente, antes de comenzar el ejercicio de la actividad, entendiéndose, dicha obligación, como condición resolutoria de la adjudicación.
- Proceder, por su cuenta, al montaje de la barra, así como al desmontaje y limpieza diaria del recinto.
- Obligación de mantener, en buen estado, la porción del dominio público utilizado y, en su caso, las obras que construyere.
- Obligación de respetar el horario establecido por el Ayuntamiento.
- Obligación de abandonar y dejar libres y vacuos, a disposición de la Administración, el objeto de la concesión.
- El seguro de Responsabilidad Civil de la Caseta correrá a cargo del adjudicatario de la misma.

6.- OBLIGACIONES Y FACULTADES DEL AYUNTAMIENTO: En caso de cierre de la Caseta, por caso fortuito o fuerza mayor, se hará el 25% de descuento por día correspondiente, en relación con el canon abonado a este Ayuntamiento.

La Alcaldía podrá dejar sin efecto la concesión antes del vencimiento, si lo justificasen circunstancias sobrevenidas de interés público, mediante resarcimiento de los daños que se causaren o sin él cuando no procediere.

El Ayuntamiento prestará servicio de limpieza del recinto así como aportará W.C. portátiles.

7.- FIANZA.- Se establece una fianza por importe de 500 euros para los daños que se pudieran ocasionar o si no se cumplieran los requisitos del pliego de condiciones.
El incumplimiento del pliego de condiciones y del contrato llevará aparejada la pérdida de la fianza.

8.- INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS.-

El adjudicatario estará obligado a indemnizar todos los daños y perjuicios que se causen a terceros. Asimismo estará obligado a indemnizar los daños y perjuicios ocasionados al ayuntamiento.
El Ayuntamiento podrá exigir mediante multa coercitiva de un 10% del precio de la adjudicación el cumplimiento del contrato.

El adjudicatario deberá aportar seguro de responsabilidad civil

9.- PRESENTACION DE SOLICITUDES.- La presentación de solicitudes se realizará en sobre cerrado, en plazo de tiempo de diez días naturales desde su anuncio en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, que se fijará en su día, acompañando fotocopia del D.N.I. y precio de la consumición.

10.- MESA DE CONTRATACION.- Estará compuesta por el Sr. Alcalde, y los miembros de la Comisión de Gobierno y actuará de Secretario el de la Corporación o funcionario en quien delegue. Dicha mesa de contratación procederá a realizar una propuesta de adjudicación, correspondiendo a la Comisión de Gobierno el otorgamiento de la concesión.

11.- MODELO DE PROPOSICION.-
D...................................... con DNI nº................ natural de............. vecino de..... en calle....................... enterado del Pliego de Condiciones que ha de regir en la concesión de la Caseta Juvenil, durante las Fiestas Patronales, y aceptándolo en su integridad, se compromete a prestar el servicio con sujeción estricta a dicho Pliego y por la cantidad inicial de ..................
En ............ a ...... de ............ de 2.011.


El Alcalde

 

Fdo: D. José Antonio González Vegas