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El Ayuntamiento de Villanueva del Rosario moderniza la gestión administrativa con la aplicación GESTIONA de la firma esPublico

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El Ayuntamiento de Villanueva del Rosario moderniza la gestión administrativa con la aplicación GESTIONA de la firma esPublico

Los ciudadanos tienen ya la posibilidad de relacionarse con la corporación municipal a través de Internet y evitar así los desplazamientos para realizar trámites administrativos

El Ayuntamiento de Villanueva del Rosario ha puesto en marcha la aplicación GESTIONA, de la firma esPublico, para modernizar la gestión administrativa y ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de relacionarse con la corporación municipal a través de Internet, cumpliendo de este modo con la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos que entró en vigor el 1 de enero de 2010 y que otorga estos derechos al ciudadano.

La aplicación GESTIONA integra en la misma herramienta un módulo para la gestión electrónica de expedientes con el registro de entradas y salidas, tanto para trámites manuales como electrónicos, y la oficina virtual para el ciudadano. Se caracteriza por su sencillez y facilidad de uso tanto para el funcionario como para el ciudadano, pero encierra tras sí la más novedosa tecnología, cumpliendo con todos los requisitos a los que obliga la ley.

El Ayuntamiento de Villanueva del Rosario ofrece así lo que constituye un nuevo servicio público, del cual se podrán beneficiar de forma especial todos aquellos que tiene dificultades para llegar a las oficinas públicas por diferentes motivos (localización geográfica, condiciones físicas de movilidad, etc).

Las nuevas tecnologías van a permitir a partir de ahora en el Ayuntamiento de Villanueva del Rosario que desaparezcan las colas, esperas y reducir el número de desplazamientos para realizar trámites administrativos. Además, los vecinos de la localidad se beneficiarán también de la mejora que implica la gestión electrónica de expedientes, como la reducción de los tiempos de tramitación y la racionalización en los procesos.

La solución implantada pertenece a esPublico, una firma zaragozana especializada en servicios jurídicos y modernización administrativa para la Administración Local y que cuenta con más de 4.600 ayuntamientos clientes en todas las provincias españolas.