Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento contrata a 32 desempleados a través del Plan de Exclusión Social de la Junta de Andalucía

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias


El Ayuntamiento contrata a 32 desempleados a través del Plan de Exclusión Social de la Junta de Andalucía

Un total de 32 desempleados de Villanueva del Rosario han sido contratados por el Ayuntamiento a través del Plan de Exclusión social de la Junta de Andalucía que ha concedido al municipio para este cometido un total de 15.456 euros.


Con un contrato de quince días, y cobrando unos 400 euros brutos, los vecinos contratados han realizado tareas de limpieza y mantenimiento, arreglos de acerado y de desperfectos sufridos en las inundaciones del año pasado.

Del mismo plan, el Ayuntamiento ha recibido cerca de 4.000 euros que serán destinados a ayudar con comida a las familias más necesitadas.


Según el alcalde, José Antonio González, “esta medida de la Junta de Andalucía ha venido a aliviar algo la difícil situación que sufren muchas personas del pueblo que llevan más de un año en el paro y sin recibir ningún tipo de ayuda”, pero piensa que es “insuficiente”. “Ante el poco dinero recibido por la Administración autonómica”, el regidor considera que “sería conveniente que también el Gobierno central y la Diputación aprobaran un plan parecido que venga a completar el puesto en marcha por la Junta de Andalucía”.