Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Villanueva del Rosario presenta su semana cultural en la delegación del Gobierno andaluz

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias


Villanueva del Rosario presenta su semana cultural en la delegación del Gobierno andaluz

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, presenta junto al alcalde de Villanueva del Rosario, José Antonio González, los actos de la Semana Cultural de este municipio que se celebrará del viernes 30 de mayo al domingo 8 de junio y que incluyen un homenaje al pintor y grabador José Hernández, Premio Nacional de Artes Plásticas 1981.

 

José Hernández (Tánger, 1944 – Málaga, 2013) fue pintor y graba-dor, aunque también destacó como ilustrador, figurinista y en el ámbito de la escenografía teatral y la cinematografía. Hijo Adoptivo de la Provincia de Málaga en 2006, se afincó en Villanueva del Rosario en 2000, aunque era asiduo del municipio desde los años 80. Con numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, José Hernández acumula 160 exposiciones individuales y 500 colectivas en decenas de países, fundamentalmente en Europa y América.

 

La presentación será mañana miércoles 28 de mayo, a las diez y media de la mañana, en la delegación del Gobierno andaluz en Málaga.