Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Concentración a las puertas de la delegación del Gobierno de la Junta para exigir las ayudas prometidas con motivo del temporal de 2012

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias


Concentración a las puertas de la delegación del Gobierno de la Junta para exigir las ayudas prometidas con motivo del temporal de 2012

Los alcaldes de Villanueva del Rosario, de Villanueva del Trabuco, de Álora y de Ojén se concentrarán este lunes, día 29 de septiembre, a las 12:30 horas, a las puertas de la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga.

Esta concentración protesta ha sido convocada, cuando se cumplen exactamente dos años del fuerte temporal de 2012, para reivindicar la ayuda económica que la Consejería de Administración Local prometió en su día a estos municipios dentro de la línea de subvenciones para la restitución de infraestructuras e instalaciones municipales dañadas por situación de emergencia, catástrofe y calamidad pública. Ayudas económicas que ninguno de estos cuatro municipios han recibido a día de hoy.

Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco y Álora fueron los municipios más afectados por las graves inundaciones sufridas en la provincia en el mes de septiembre de 2012. En el mismo año, Ojén se vio gravemente perjudicado por el devastador incendio ocurrido un mes antes, en agosto. A pesar de ello, ninguno de estos municipios ha recibido aún la subvención oportuna, después de transcurridos dos años, para hacer frente a los graves desperfectos, según lamentan los alcaldes.