Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La delegada de Economía y el alcalde de Villanueva del Rosario presentan las 41 contrataciones que se llevarán a cabo en el municipio a través del programa Emple@Joven de la Junta

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias


La delegada de Economía y el alcalde de Villanueva del Rosario presentan las 41 contrataciones que se llevarán a cabo en el municipio a través del programa Emple@Joven de la Junta

La delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda, acompañada por el alcalde de Villanueva del Rosario, José Antonio González, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento del municipio las 41 contrataciones de jóvenes saucedeños, incentivadas por el plan Emple@Joven de la Junta de Andalucía.

En total, serán invertidos en Villanueva del Rosario a través de este programa un total de 77.173 euros que serán destinados a la puesta en marcha de cuatro actuaciones: revalorización de espacios urbanos y jardines, gestión de aguas, control de energía y promoción cultural. Son proyectos, como ha destacado el alcalde José Antonio González, con los que se pretende mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través de la propia experiencia laboral y que persiguen, además, la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos del municipio.

Con la puesta en marcha del proyecto de revalorización de espacios urbanos y jardines de Villanueva del Rosario, se emplearán a 27 jóvenes y se actuará en la casa de la cultura, el edificio sociocultural, la guardería, la casa consistorial, el colegio público y las zonas ajardinadas del municipio.

A través del proyecto de gestión de aguas en Villanueva del Rosario, se contratará a 4 jóvenes que trabajarán en el control y revisión de las posibles fugas de agua existentes en el sistema de aguas del municipio para que, una vez localizadas, los servicios municipales puedan proceder a su arreglo.

Con el proyecto de control de la energía en Villanueva del Rosario, serán contratados 4 jóvenes. Con esta actuación, el Ayuntamiento pretende adoptar una serie de medidas sencillas con las que sea posible lograr una mejora significativa en la eficiencia energética. La intención es poner en marcha un amplio programa de actuaciones encaminado al desarrollo de un nuevo modelo de desarrollo energético del municipio basado en el ahorro, la mejora de la gestión y la explotación de las energías renovables, y enmarcadas en el Plan Energético de Andalucía (PLEAN). Los jóvenes contratados para esta actuación llevarán a cabo una primera fase de puesta en marcha de medidas de ahorro energético como puede ser la sustitución de sistemas eléctricos por otros de bajo consumo o la detección de averías, entre otras.

Mediante el proyecto de promoción cultural en Villanueva del Rosario, serán empleados 6 jóvenes. Entre las tareas a desempeñar están la realización de un inventario y catalogación de los libros que existen en la biblioteca municipal que han sido cedidos por vecinos del municipio, y realizar el inventario del archivo municipal existente en la casa consistorial para garantizar la gestión y preservación del patrimonio documental del municipio.