Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La San Silvestre Solidaria de Villanueva del Rosario colaborará este año en su tercera edición con la Asociación Española Contra el Cáncer

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias

La San Silvestre Solidaria de Villanueva del Rosario colaborará este año en su tercera edición con la Asociación Española Contra el Cáncer

Cerca de un centenar de personas ya se han inscrito en la carrera, que tendrá lugar en el municipio saucedeño el sábado 28 de diciembre a partir de las diez de la mañana con obsequios para todos los p

Deporte, diversión, salud y solidaridad. Son los cuatro conceptos que caracterizan a la San Silvestre de Villanueva del Rosario organizada por el Ayuntamiento que este año, en su tercera edición, irá destinada a colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Esta mañana el alcalde del municipio saucedeño, José Antonio González, y el presidente de la Junta Provincial de la AECC, Francisco Aguilar, han firmado el convenio de colaboración entre ambas entidades en el se recoge que la recaudación de la carrera, a celebrar el 28 de diciembre, irá destinada a ayudar a esta asociación que integra en su seno a pacientes, familiares, voluntarios y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

“Teniendo en cuenta que la enfermedad del cáncer es algo que nos afecta a todos profundamente, cualquier iniciativa, cualquier ayuda o cualquier apoyo -y sobre todo con la importancia de un Ayuntamiento como Villanueva del Rosario, con un equipo de Gobierno joven, con muchas ganas de trabajar, con muchas ganas de hacer cosas- el respaldarnos, el empujarnos a todos a que lleguemos a intentar vencer de una vez por todas esta terrible enfermedad, es digno de elogio, digno de admirar y me encantaría que cundiera el ejemplo. No es por el dinero, no es por lo que se recauda, sino fundamentalmente por la significación, por la trascendencia, por la motivación de la gente, que nos demos cuenta de que tenemos que hacer un esfuerzo, algo por luchar contra el cáncer, solamente con eso es suficiente”, ha resaltado el presidente de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Por su parte, el alcalde de Villanueva del Rosario ha mostrado su agradecimiento a los técnicos del Ayuntamiento y a la concejalía de Deportes de los que ha partido esta iniciativa y ha destacado que con ella lo que se pretende es “animar a todo el mundo a hacer deporte, a que tomen conciencia de la importancia que tiene la actividad física en la salud y, especialmente, a sacar su lado más solidario tan necesario en la sociedad actual, en este caso para dar todo el apoyo y luchar contra la que es una de las enfermedades más graves”. El regidor ha animado a todo el mundo, tanto del pueblo como de fuera, a que participen en tan “bonita iniciativa” y a que les ayuden de esta manera a superar con creces las expectativas de participación para que así “la ayuda a la AECC sea lo más grande posible”.

Hasta el momento, cerca de un centenar de personas ya se han inscrito en la carrera que, con 3 kilómetros aproximadamente, arrancará a las diez de la mañana el sábado 28 de diciembre. Habrá trofeos para los primeros, premios para los disfraces y obsequios para todos los participantes.

Los interesados en participar en la III San Silvestre Solidaria de Villanueva del Rosario pueden inscribirse en dorsalchip.es y obtener más información llamando al número de teléfono 691 31 75 47.