Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Villanueva del Rosario prevé duplicar la afluencia de visitantes en su II Día de la Tagarnina

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias


Villanueva del Rosario prevé duplicar la afluencia de visitantes en su II Día de la Tagarnina

Villanueva del Rosario celebra mañana sábado su II Día de la Tagarnina, un evento gastronómico y turístico que pone en valor un producto autóctono así como los atractivos naturales, históricos y culturales de la localidad y su entorno, en una jornada festiva durante la cual vecinos y visitantes podrán degustar gratuitamente el plato típico del municipio elaborado con este tradicional alimento de primavera, y también disfrutar de actividades deportivas, actuaciones musicales, atracciones infantiles y stands de productos típicos y artesanales de esta zona.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, quien esta mañana ha presentado la celebración junto al alcalde del municipio, José Antonio González, ha reseñado que la excelente acogida que tuvo la primera edición del Día de la Tagarnina, con más de mil visitantes, refrenda esta iniciativa de promoción local asentada ya en el calendario de fiestas populares de la provincia. “El arraigo de esta iniciativa del Ayuntamiento de Villanueva del Rosario demuestra que las nuevas ideas de desarrollo y promoción que se vienen emprendiendo desde el ámbito local, desde nuestros municipios, son sólidas apuestas de futuro, que se hacen con creatividad, con rigor, con- lo que es tan importante- el apoyo y la colaboración de la población y de ahí su éxito y continuidad”, ha significado.

Ha valorado asimismo, la importancia de este tipo de celebraciones para dinamizar y diversificar la economía local, impulsar el turismo, dar a conocer las muchas posibilidades y atractivos que ofrecen estos municipios de interior, y también ensalzar y poner en valor productos y tradiciones que forman parte de nuestro acerbo patrimonial.

El alcalde, José Antonio González, ha informado que este año se espera duplicar la afluencia de visitantes por lo que han incrementado a 90 los kilos de tagarninas que se ofrecerán en las degustaciones, tagarninas que los vecinos del pueblo llevan recogiendo ya dos semanas.

El programa de la jornada se inicia a las 9 horas con una actividad de senderismo en el Mirador de Hondonero, a las 10, carrera “IV subida a Hondonero” y a partir de las 13.30 degustación gratuita del plato típico de tagarnina elaborado, según ha indicado el alcalde, por 12 mujeres de la población que desde principios de la semana vienen ya trabajando en los preparativos del mismo. El almuerzo está ambientado con actuaciones, atracciones infantiles y otras propuestas lúdicas y de ocio.