Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Los granadinos Escorzo serán cabeza de cartel mañana sábado en el festival de música Rocksario en Villanueva del Rosario

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias


Los granadinos Escorzo serán cabeza de cartel mañana sábado en el festival de música Rocksario en Villanueva del Rosario

Villanueva del Rosario tendrá mañana sábado, 1 de agosto, su cita más importante del año con el mundo de la música. Serán los granadinos Escorzo, precursores del ‘mestizaje’, los encargados de capitanear un evento que cuenta este año con su XXI edición. Será de entrada libre a partir de las 22:00 horas en la plaza Blanca de la localidad y se espera la asistencia de más de 2.000 personas.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Cultura y Educación, Víctor González, junto al alcalde de la localidad, José Antonio González; la concejala de Cultura, Maribel Godoy, y el organizador, Juan Antonio Mateos, que ha presentado el cartel de este festival que se ha consolidado en el calendario de eventos culturales de la provincia de Málaga.

González ha elogiado la veteranía de este evento. “No todos los municipios pueden presumir de mantener mas de dos décadas un festival que cada año va cogiendo más lustre y que además, es referente a nivel nacional”, ha afirmado.

Por su parte, el alcalde ha recordado el nivel de las bandas que han pasado por Villanueva del Rosario con motivo de este festival en los últimos 20 años, entre los que se encuentran Barón Rojo, Reincidentes y Pereza, entre otros.

La banda nazarí Escorzo, que se encuentra inmersa en una gira por todo el país antes de dar el salto a EEUU y México, llegará mañana a Villanueva del Rosario para reunirse con su público y presentar en directo las canciones de su último disco editado en septiembre de 2014 titulado ‘Camino de Fuego’. Un trabajo que se encuentra en un cruce de caminos entre Latino América y África, el rock, la cumbia, el voodoo, el drum&bass, el afrobeat, el jazz y el rocksteady.


Pero Escorzo no estarán solos, uno de los productores más reputados del blues mundial, Mike Vernon, residente en el municipio, también se suma a este festival al frente de la banda de Antequera Los García, para presentar su disco ‘Just a little bit’.


Vernon ha sido productor de grandes álbumes de John Mayall, Eric clapton & Bluesbreakers, Fleetwood Mac o Focus, entre otros, además de ser vocalista en solitario y de las formaciones Rocky Sharpe & The Replays con el pseudónimo de ‘Eric Rondo’.


Asimismo, otro de los grupos que se subirá al escenario del XXI Rocksario son Scandal Jackson, directamente desde Barcelona con su sonido que salta del punk al rock & roll.


Por su parte, The 59 Sound será el grupo anfitrión del festival. Esta banda local que aglutina a miembros de grupos como Hondonero, Mil Historias o Los faltos, presentaran los temas de su primer lp que saldrá a luz después del verano.


El broche final lo podrá el dj de 40 Principales Málaga Daniel Domínguez, con una selección de música de baile hasta altas horas de la madrugada.


La Feria del Emigrante
Igualmente, el regidor ha anunciado que el Rocksario forma parte de las actividades previas a la Feria del Emigrante una festividad que se celebra del 6 al 9 de agosto en el municipio, con 41 años de antigüedad con el objetivo de dar la oportunidad a los vecinos que emigraron de volver en verano al municipio para disfrutar de otra feria, a parte de la de octubre a la les es más difícil asistir por celebrarse fuera del período vacacional.


El regidor ha explicado que en el programa de actividades no faltará la música en directo; actividades deportivas; exposiciones de artistas locales y de la provincia; una romería y una sección dedicada a los toros con la participación de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga que impartirá clases prácticas el sábado 8, y la celebración “una especie de San Fermín con los novillos por la calle el domingo”, ha precisado.