Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Presentada en Diputación la I Chamizo Trail de Villanueva del Rosario

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias

Presentada en Diputación la I Chamizo Trail de Villanueva del Rosario

La primera prueba de trail de Villanueva del Rosario tendrá lugar el próximo 31 de octubre. Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, acompañado por el alcalde de la localidad, José Antonio González.


La práctica del trail se ha popularizado de forma extraordinaria en los últimos años, y cada vez son más los aficionados a este deporte que tiene como escenario el medio natural. Por su particular geografía y la singularidad de paisajes como la Sierra de Camarolos, de la que forma parte el Pico del Chamizo, el municipio de Villanueva del Rosario ofrece un escenario incomparable para la práctica de esta modalidad deportiva. Es por ello que el ayuntamiento ha puesto en marcha, con la colaboración de la Diputación de Málaga, la carrera de montaña ‘Chamizo Trail’, que nace con los objetivos de fomentar la práctica de la actividad deportiva y de dar a conocer el municipio de Villanueva del Rosario.


Tanto el diputado como el alcalde de la localidad han hecho especial hincapié en el carácter medio ambiental de la carrera, cuya organización se ha volcado en concienciar a los participantes y en disponer los medios necesarios para preservar el entorno natural donde el evento tendrá lugar.


Hasta 180 corredores podrán participar en esta cita deportiva, para la que se han establecido dos modalidades: larga y corta (Chamizo y Chamicito). A las 8:00 horas se dará el pistoletazo de salida de ambas modalidades en el pabellón municipal de Villanueva del Rosario. La prueba larga, de alrededor de 36 kilómetros de recorrido, tendrá una duración máxima de 6 horas (cierre de meta a las 14:00 horas), y discurrirá por los términos municipales de Villanueva del Rosario y Antequera, recorriendo algunos tramos de la Gran Senda y parajes tan singulares como la fuente La Higuera, el nacimiento de El Chorro o el mirador de Hondonero, entre otros. La prueba tendrá como punto álgido la subida al Pico del Chamizo, que con sus 1.645 metros es una de las cotas más altas de la provincia de Málaga.


Durante el recorrido, los participantes se enfrentarán a un desnivel positivo de 1.950 metros, y acumulado de unos 4.000 metros. Este importante desnivel, sumado a la dificultad técnica de algunos tramos, determinan que la prueba sea de dificultad elevada, por lo que se recomienda a los participantes un nivel de preparación medio-alto.


La prueba corta, con 17 kilómetros de recorrido y 960 metros de desnivel positivo, tendrá una duración máxima de 4 horas, con el cierre de meta a las 12:00 horas.


Ya están abiertas las inscripciones, que pueden realizarse hasta el próximo 29 de octubre a través de la página web de la Federación Andaluza de Atletismo.


Se han abierto 180 inscripciones a un precio de 30 euros para la carrera larga y 15 euros para la corta. El precio de la inscripción incluye un seguro, además de servicio de fisioterapia y una comida de final de carrera.