Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Villanueva del Rosario celebrará este sábado la XXII edición del Rocksario Festival con The Locos como cabeza de cartel

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias

Villanueva del Rosario celebrará este sábado la XXII edición del Rocksario Festival con The Locos como cabeza de cartel

Este fin de semana llega a Villanueva del Rosario el evento musical más importante del año para este municipio. Lo hace con su XXII edición que, en esta ocasión, estará protagonizada por el grupo The Locos. La cita tendrá lugar este sábado, 30 de julio, a las 21:00 horas en la plaza Blanca del pueblo y la entrada será gratuita. Se espera que acudan unos 3.000 asistentes.


El festival es un proyecto que empezó en el año 94 como una iniciativa de los jóvenes del pueblo en el deseo de acercar al municpio a grupos de toda España. Además, algunos de los objetivos de esta iniciativa musical son dar una oportunidad a bandas que se estén promocionando y dar visibilidad a los artistas locales.


El diputado de Cultura y Educación, Víctor González ha elogiado el evento afirmando que “estamos encantados de ofrecer este escenario lleno de rock para poner en valor este clásico” y ha dicho, a su vez, que “mantener viva la llama del rock en un municipio tan bonito y con tanta tradición como es Villanueva del Rosario es un placer”. Juan Antonio Mateo, uno de los organizadores del proyecto, ha dicho que este es un festival que “poco a poco se ha ido haciendo más grande”.


Este año los protagonistas serán The Locos, un grupo de ska-punk procedente de Vallecas que aprovechará su parada por Villanueva del Rosario para promocionar su cuarto disco ‘Todos distintos, todos iguales’. Su aventura discográfica comenzó en el año 2006 y desde entonces no han parado de recibir buenas críticas gracias a sus increíbles directos no sólo dentro de España, sino también en el panorama europeo y latinoamericano. Tres son los discos que tienen en el mercado, ‘Jaula de grillos’ (2006) ‘Energía inagotable’ (2008) y ‘Tiempos difíciles (2012). El vocalista, Pipi, marca un sello de ideales revolucionarios, opuestos a la política de Estados Unidos y defensores de los obreros.


Además de los vallecanos, otros grupos se encargarán de animar la noche, que contará con servicio de barra. La Maruja y Otras Hierbas es un explosivo combo malagueño cargado de rock, reggae, ska, punk, entre otros estilos. Por su parte, Dando La nota, es un grupo especialista en interpretar las mejores canciones del pop español de los 80-90.


Junto a ellos también actuarán los malagueños G-Röck, una banda de hardrock con influencias de AC/DC, Mötley Crue y Mötorhead y los barcelonenses Andersen Tales. El festival pondrá su guinda final con la actuación de DJ Samu y DJ Emily Bunton.


Este evento supone la apertura de la feria de este municipio, más conocida como la Feria del Emigrante que comenzará el jueves, 4 de agosto.