Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Villanueva del Rosario, presente por segundo año en la comisión de la Junta de Andalucía para valorar los espectáculos para 2017 del programa Enrédate

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias

Villanueva del Rosario, presente por segundo año en la comisión de la Junta de Andalucía para valorar los espectáculos para 2017 del programa Enrédate

Unos 50 técnicos de municipios de toda Andalucía, entre ellos Villanueva del Rosario, se han reunido en San Roque (Cádiz) para valorar y elegir qué espectáculos ofertados por la Junta de Andalucía se van a ofrecer a los ciudadanos en el transcurso de 2017 a través del programa Enrédate.

La coordinadora de este programa, Isabel Pérez, ha convocado a los técnicos de los ayuntamientos con teatros municipales de titularidad pública a valorar los espectáculos, de tal manera que se oferten a los ayuntamientos de toda Andalucía. Un trabajo con una gran carga de responsabilidad, ya que de su valoración dependerá la oferta cultural de muchos ayuntamiento para 2017.

Un año más, la localidad de Villanueva del Rosario ha estado en primera línea -también lo hizo el año pasado-, participando en estas reuniones, representada por Jose Antonio Sola y apostando claramente por la cultura.

En estas reuniones, los técnicos participantes han visionado por unos minutos cada espectáculo. Al visionado le ha seguido una puesta en común para, más tarde, establecer una puntuación y una nota de corte. Los que superen dicha nota serán ofertados en el primer y segundo semestre de 2017 en el catálogo que realizará la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Los visionados para su evaluación se han dividido en las categorías de danza, flamenco, música, teatro y circo. Esta ha sido la mecánica de trabajo que han seguido los técnicos en las jornadas de San Roque, además de participar en un foro sobre comunicación de programas culturales en los municipios andaluces.

Año tras año, la oferta musical, teatral y de danza que llega a Villanueva del Rosario a través del programa Enrédate resulta fundamental para la programación cultural del municipio. Se trata de espectáculos de mucha calidad que, al contratarse entre la Junta y los ayuntamientos, se consiguen a un precio más que razonable para la población.