Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Villanueva del Rosario celebra este sábado 25 de marzo el IV Día de la Tagarnina, declarado este año Fiesta de Singularidad Turística de la Provincia

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias

Villanueva del Rosario celebra este sábado 25 de marzo el IV Día de la Tagarnina, declarado este año Fiesta de Singularidad Turística de la Provincia

El alcalde de Villanueva del Rosario, José Antonio González, y la concejala de Turismo, Susana Blanco, han presentado esta mañana en la Diputación la cuarta edición del Día de la Tagarnina, que tendrá lugar el sábado 25 de marzo y que este año ha sido declarado Fiesta de Singularidad Turística de la Provincia.

Han estado acompañados en la rueda de prensa por el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, que ha destacado el evento como una magnífica oportunidad para difundir la gastronomía envidiable y los numerosos atractivos culturales, turísticos y naturales con los que cuenta el municipio.

El IV Día de la Tagarnina se iniciará a las nueve de la mañana con una jornada de senderismo y la VI Subida a Hondonero (carrera de cerca de 6 kilómetros), y se alargará hasta bien entrada la tarde tras la degustación gratuita del plato típico del pueblo, el guiso de tagarninas. Según el alcalde saucedeño, la declaración de este día como Fiesta de Singularidad Turística de la Provincia, y su inclusión en el Pasaporte de Turista Singular promovido por la institución provincial, va a permitir incrementar no solo el número de asistentes al evento sino también contribuir de manera especial a fomentar el turismo de toda la zona.

“Eventos como el nuestro, el Día de la Tagarnina, hacen visible la importancia que el mundo rural tiene en la provincia, poniendo en valor y potenciando la magnífica gastronomía y los numerosos atractivos turísticos con los que cuenta la provincia malagueña”, ha resaltado el regidor que ha aprovechado en la presentación, junto a la concejala de Turismo, para animar a todo el mundo a acercarse al pueblo el próximo sábado para degustar las tagarninas -cardo autóctono de la sierra de Villanueva del Rosario-, visitar los numerosos stands con todos los productos típicos del municipio y de la provincia-, y disfrutar de actuaciones musicales y atracciones infantiles para los más pequeños.