Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La Casa de la Cultura acoge la exposición ’Rompe con la trata’ de la asociación Mujer Emancipada

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias

La Casa de la Cultura acoge la exposición ’Rompe con la trata’ de la asociación Mujer Emancipada

El Ayuntamiento de Villanueva del Rosario trae la exposición ROMPE CON LA TRATA a la Casa de la Cultura a partir del próximo 27 de octubre.

La asociación Mujer Emancipada en línea con la Estrategia de Igualdad 2019 de la Diputación de Málaga promueve esta exposición en la que pretende erradicar la trata de mujeres que persiste en el mundo globalizado actual.

La inauguración tendrá lugar el 27 de octubre a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura, y la exposición podrá visitarse en horario de 16:00 a 21:00 horas de lunes a viernes hasta el 22 de noviembre.

En palabras de la presidenta de la asociación Mujer Emancipada, Beatriz González, la mayoría de las feministas fueron mujeres pero no todas, hay historias de hombres comprometidos con esta lucha. El feminismo es un movimiento social e intelectual que trabaja sin descanso para corregir las desigualdades que sufren las mujeres en la sociedad.

Ha recorrido caminos muy duros hasta llegar a conquistas, hoy incuestionables, como el voto femenino. Sus conquistas son disfrutadas por hombres y mujeres del siglo XXI pero sin embargo el feminismo tiene muchas asignaturas pendientes por todo el planeta.

Su objetivo es mostrar y corregir distintas injusticias que siguen existiendo sólo en base a la condición sexual de la persona. El feminismo auténtico es aquel que pone a mujeres y hombres juntos a trabajar para conseguir que todas las personas vivan con dignidad.