Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La Comarca Nororiental de Málaga se promociona en la Feria Internacional del Turismo

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias

La Comarca Nororiental de Málaga se promociona en la Feria Internacional del Turismo

La Comarca Nororiental de Málaga (Nororma) se promociona en la Feria Internacional del Turismo que se celebra estos días en IFEMA (Madrid). El alcalde de Villanueva del Rosario, José Antonio Gonzalez; el alcalde de Cuevas Bajas, Manuel Lara; el alcalde de Villanueva de Algaidas, Juan Antonio Cívico; y la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, juntos estos días para ofrecer a los miles de visitantes que pasan esta semana por FITUR los numerosos atractivos con los que cuenta la comarca, convirtiéndola en un destino “muy completo” para aquellas personas interesadas en el turismo de interior y en encontrar un destino “idílico” para pasar sus días de descanso.

Los ediles han resaltado de la Comarca Nororiental de la provincia de Málaga, situada entre las provincias de Granada y Córdoba, no solo sus emblemáticos espacios naturales donde practicar gran diversidad de deportes de aventura, ahora tan de moda, sino además han destacado a cualquiera de los siete municipios que la componen como “muy interesantes tanto desde el punto de vista histórico, cultural y gastronómico”.

Todos los que pasen estos días por FITUR encontrarán información turística sobre esta comarca, sus espacios más destacados y actividades de ocio a realizar. Del casco antiguo de Archidona declarado Conjunto Histórico-Artístico como atractivo turístico más importante de este municipio con sus numerosos monumentos. La iglesia de San Juan Bautista o la Noria de la Agusadera de Cuevas Bajas, pueblo bañado por las aguas del Genil donde practicar descenso en Kayak, piragua o canoraft. Villanueva de Algaidas como destino obligatorio para los amantes del arte contemporáneo, ya que en él nació uno de los escultores de mayor prestigio internacional como Miguel Berrocal, o la memoria viva de su Convento de Nuestra Señora de la Consolación, origen del núcleo de población inicial. O Villanueva del Rosario con un enclave natural ideal para la práctica de actividades deportivas como el senderismo o la escalada, con numerosos lugares destacados como el observatorio de aves o su recientemente inaugurado museo José Hernández, espacio dedicado al pintor, grabador y dibujante, internacionalmente reconocido.