Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Recital de piano y violín mañana martes en la Casa de la Cultura

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias


Recital de piano y violín mañana martes en la Casa de la Cultura

Para mañana martes, día 4 de septiembre, a las ocho y media de la tarde, el Ayuntamiento de Villanueva del Rosario ha organizado en la Casa de la Cultura de la localidad un recital de piano y violín que ofrecerán Marina Peláez y Alina Artemyeva.

 


PROGRAMA

J.S. Bach Adagio y Fuga de la Sonata no.1

H.Wieniawski Capricho no.6 op.10

N.Paganini Capricho no.9 op.1

W.A. Mozart Sonata no.22 en La mayor KV 305

Allegro di molto
Tema. Andante grazioso - Variations I-V - Variation VI. Allegro


Sibelius Violin Concerto op.47 en Re menor

1. Adagio di molto en sí bemol menor
2. Allegro, ma non tanto en re menor

 

 

ALINA ARTEMYEVA
Nació en Kiev (Ucrania), en 1986. Inició sus estudios musicales con seis años en la Escuela de Música de Kiev y continuó su formación en la Escuela-Internado Especial de Música adjunta a la Academia Nacional de Música de Ucrania Tchaikowsky, con la profesora Sabina Ryabova.

Se formó en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid con el Profesor Titular de la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander, Dimitri Bashkirov. Durante esos años de estudio se presentó a una serie de recitales en España, Suiza, Alemania, Italia y Rusia. Asimismo, actuó con la Orquesta Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y con formaciones sinfónicas de Alicante y Palma de Mallorca, donde ofreció conciertos de Mozart y Beethoven bajo la dirección de Antoni Ros Marbá o Philippe Bender, entre otros.

Es Profesora Pianista Acompañante de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Oboe con el Profesor Titular Hansjörg Schellenberger, desde el curso 2008-2009, y en la Cátedra de Violín Telefónica con el Profesor Titular Zakhar Bron, desde el curso 2010-2011. Asimismo, desde 2007 es Pianista Acompañante en el Encuentro y Academia de Música de Santander.

Ha sido distinguida con premios especiales en los Concursos Internacionales de Piano Vladimir Horowitz y en el de Friburgo. Igualmente, fue seleccionada para participar en el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea, donde participó en dos fases de dicha Competición. Junto al violista coreano Wen Xiao Zheng, ganó el Primer Premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara Ciudad de Játiva.

En 2006 fue invitada a participar en el Homenaje a Mstislav Rostropovich en la Academia de Bellas Artes de Bolonia. Ha frecuentado salas de prestigio como el Auditorio Nacional de Música de Madrid (Sala de Cámara y Sala Sinfónica), la Academia de Bellas Artes de Madrid, el Palau de la Música de Valencia, la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Santander o el Teatro Real de Madrid. Como solista y miembro de conjuntos camerísticos, ha participado en los Festivales Internacionales y Encuentros en Verbier, Oporto y Friburgo. Como pianista acompañante y como participante en conjuntos de cámara, ha actuado con los instrumentistas D. Bron, Wen Xiao Zheng, Zakhar Bron, C. Florea, A. Frolov, A. Gakkel, Rafael Khismatulin, P. Friedhoff y con cantantes como Alda Caiello, Valeriano Gamghebeli, Tatiana Melnychenko o M. Vólkova.

Desde 2006 colabora con la Asociación Amigos de Valeriano en varios eventos con repertorio operístico. En 2009 se presentó con la Orquesta del Teatro Mariinsky, dirigida por Valery Gergiev en Lisboa y, desde ese mismo año, es miembro del Plural Ensemble, dirigido por Fabián Panisello, con el que actúa en Madrid, Barcelona y Toledo con obras de Gustav Mahler, Fabián Panisello, Olivier Messiaen, Benet Casablancas, entre otros.

 

 

MARINA PELÁEZ
Nació en Málaga (España), en 1990. Inició sus estudios musicales a los siete años con su tío Manuel Román. Continuó su formación con Andrea Sestakova y, posteriormente, en la Escuela Superior de Música de Cataluña, con Yuri Volguin, donde en el curso 2010-2011 consiguió el Grado Superior.

Desde el curso 2008-2009 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Violín Telefónica con el Profesor Titular Zakhar Bron. En junio de 2012 recibió de manos de Su Majestad la Reina la Mención de Alumna más Sobresaliente de su cátedra. Disfruta de Beca de Matrícula Accenture.

Ha recibido lecciones magistrales de Jean-Jacques Kantorow, Yaïr Kless, Rainer Kussmaul, Valentin Erben, Ferenc Rados, Sergey Kravchenko, David Geringas, Helen Donath y Hatmut Holl.

Ha sido galardonada con el Segundo Premio de Cuerda en el XI Certamen Ángeles Reina y en el IV Certamen Andaluz de Música Muñoz Molleda.

Desde 1999 a 2007 formó parte de la Orquesta Provincial de Málaga, y en 2007 y 2008 fue miembro de la Orquesta West Eastern Divan, dirigida por Daniel Barenboim. En verano de 2011 tocó con la Joven Orquesta de la Unión Europea (EUYO), dirigida por Vladimir Askenazi, con la que ha vuelto a actuar en 2012 en una gira por América.

Como alumna de la Escuela forma parte de la Orquesta de Cámara Sony, dirigida por Gilbert Varga y Jaime Martín, Orquesta de Cámara Freixenet, bajo la batuta de Péter Csaba, Antoni Ros Marbà y Jesús López Cobos, y de la Camerata E.ON de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, bajo la dirección de Wolfram Christ, Hansjörg Schellenberger y Péter Csaba. Asimismo, fue miembro del Grupo Albéniz de Prosegur, con el que, en 2011, obtuvo de manos de Su Majestad la Reina la Mención de Grupo de Cámara más Sobresaliente en la categoría de Cuartetos de Cuerda. Desde el curso 2011-2012, forma parte del Trío Scarlatti de Casa de la Moneda, dirigido por la profesora Márta Gulyás, que ha recibido en junio de 2.012 el Premio al Mejor Grupo de Cámara con piano.