Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

THE WHEEL & THE HAMMOND, LA INESPERADA SOL DUAL, ESFERA, LA PILA PUNK y CHICKEN CONGRESS SELECCIONADOS EN LA FINAL DEL FESTIVAL ROCKSARIO 2012

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias

THE WHEEL & THE HAMMOND, LA INESPERADA SOL DUAL, ESFERA, LA PILA PUNK y CHICKEN CONGRESS SELECCIONADOS EN LA FINAL DEL FESTIVAL ROCKSARIO 2012

Ya está en marcha la decimoséptima edición del Festival Rocksario, uno de los festivales de pop-rock más veteranos de la provincia de Málaga y por ende de Andalucía. El festival que este año vuelve a tomar la forma de concurso de grupos ha seleccionado para su final a: THE WHEEL & THE HAMMOND(Córdoba), LA INESPERADA SOL DUAL (Córdoba), ESFERA (Málaga), CHICKEN CONGRESS (Granada) y LA PILA PUNK
(Málaga), contando con los malagueños JARRILLO LATA como grupo invitado que presenta su nuevo disco “Folklóricos anónimos.”

 

Será el próximo sábado 28 de julio cuando tenga lugar con entrada gratuita, a partir de las diez de la noche, en la plaza Blanca de Villanueva del Rosario. El certamen contará también con un mercadillo solidario y una exposición de pintura en la nave municipal colindante.

 


ESFERA.
Formación malagueña de metal alternativo melódico con guiños a Sober o Savia, con muchos kilómetros a sus espaldas desde sus comienzos en 2005 y que presentan este 2012 su nuevo Ep “Un Solo Segundo”, en el que tienen puestas grandes expectativas e ilusiones. Con la reciente incorporación de Laura Bonilla a la guitarra la banda está impaciente de comenzar la gira presentación de su nuevo trabajo, que les llevará por toda la geografía española, donde se dejarán la piel, disfrutando y sorprendiendo al público en cada directo.

 


CHICKEN CONGRESS.
Grupo granadino de blues rock nacido en 2007 que define un estilo propio y muy personal dentro de los cánones de sus influencias: blues clásico (Muddy Waters, Magic Sam) combinado con rock de los años 60 y 70 (Beatles, Led Zeppelin, The Doors) e incluso con las de grupos más modernos (Queens Of The Stone Age, The Black Keys). De esta explosiva mezcla de estilos surgen más de una veintena de temas propios y otras tantas versiones de clásicos que conforman un repertorio que han paseado por festivales como Zaidín Rock, Bluescazorla o Tabaco Blues y que reflejan en su primer trabajo, Chicken Congress (2011).

 


LA INESPERA SOL DUAL.
Rock-electro-visual es su definición musical: temas divertidos y muy bailables, coreografías llenas de energía y los potentes audiovisuales de Lämpara hacen que no pasen desapercibidos ya en el panorama musical. El batería-productor Ramos Dual y sus 2 Beastie Girls SOL e INESPERADA BRA SHOW forman esta agrupación cordobesa cuya puesta en escena no deja indiferente a nadie.
 

 

THE WHEEL & THE HAMMOND.
Navegando entre el pop-rock británico, el regusto por los clásicos y apuntes de modernidad se encuentran The Wheel And The Hammond, que con su peculiar elegancia quieren dejar claro que saben perfectamente quiénes son y a dónde quieren ir. Su recién editado EP es una clara muestra de ello: base rítmica compacta, guitarras inspiradas, teclas soñadoras y elaboradas melodías vocales que hacen de su música un ejemplo de cómo, sin hacer concesiones a la comercialidad, se puede componer para el gran público.

 


LA PILA PUNK.
Formados en Málaga como banda un maravilloso día soleado del invierno del 2002. Un puñado de amigos y amantes del punk, el rock, ska, reggae... y otros movimientos musicales, hastiados por las injusticias del sistema y la sociedad, deciden juntarse para expresar su rabia contenida y mandar su propio mensaje a todos aquellos que quieren abrir las orejas/oídos. Desde aquello han pasado diez años, se han dejado escuchar por toda Andalucía e incluso han llegado a actuar en Madrid y en el País Vasco. Este 2012 acaban de estrenar su nuevo trabajo “PONTE A LUCHAR”, un disco que viene cargado de electricidad hasta los topes. Acostumbrados a actuar en eventos benéficos y reivindicativos vienen al Rocksario con la pila cargada a tope.

 


JARRILLO LATA oficiarán como grupo invitado. Para muchos son los herederos naturales de Tabletom, los descendientes espirituales del llorado Rockberto; para otros, una de las grandes propuestas musicales de Málaga, de las que mejor simbolizan el espíritu skatalítico y rumboso de formaciones míticas pero algo olvidadas de nuestra provincia como La Leshe que Mamate. Son Jarrillo"Lata una de las bandas más premiadas de la actualidad malagueña y que presentan estos días su segundo álbum, Folklóricos anónimos, un trabajo que, en sus palabras, profundiza en su sonido «malaguita y universal». “El nombre de Jarrillo Lata… porque nos sentimos malagueños como el dicho que lleva su nombre, porque ya sea pa’ un roto o pa’ un descosío somos más apañaos que un jarrillo de lata. Las influencias… pues todas las tetas musicales de las que hemos mamado; desde Triana a El Bicho, de Pink Floyd a Red Hot ChiliPeppers pasando por Tabletom, Bob Marley, Kiko Veneno y Raimundo, el gran Paco… y sin fin de grupos más. Somos un poco rumberos y nos gusta el reggae”, ahí queda la frase de Pepe.

 

Éstas son las direcciones del festival:
www.myspace.com/rocksariofestival
http://www.facebook.com/events/141862662618279/#!/Rocksariofestival