Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Villanueva del Rosario recibe proyectos del PFEA redactados por la Diputación

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias


Villanueva del Rosario recibe proyectos del PFEA redactados por la Diputación

47 municipios de la provincia han sido los beneficiarios de 90 proyectos del Programa de Fomento de empleo Agrario (PFEA) redactados por el Área de Apoyo y Atención al Municipio de la Diputación de Málaga cuyo valor asciende a 5.144.591 euros, entre ellos Villanueva del Rosario.

La vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, junto al diputado de Apoyo y Atención al Municipio, José Ramón del Cid, y los regidores y representantes municipales -entre ellos José Antonio González de Villanueva del Rosario- han participado hoy lunes en el acto de entrega de los proyectos de Garantías de Rentas 2017 que forman parte del Programa de Fomento de Empleo Agrario, antiguo PER.

El PFEA es un programa de inversiones para el mundo rural en cuya financiación, gestión y coordinación, colaboran las administraciones central, autonómica, y provincial, además de los ayuntamiento beneficiarios.

En este sentido, la Diputación es la institución encargada de gestionar los fondos de empleo rural en la provincia, existiendo una corresponsabilidad entre las administraciones nacional, autonómica, local y provincial, en la que esta última asume la dirección, coordinación y gestión del PFEA en cada uno de los municipio malagueños.

A través de este programa se financian obras de interés general y social, además de proyectos de inversión con el fin de por un lado propiciar la contratación por las Corporaciones Locales de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, y por otro, crear y mejorar infraestructuras básicas poniendo a disposición de los ciudadanos nuevas instalaciones que proporcionen un servicio más digno.

Actualmente, el área encargada de la redacción de planes está elaborando 45 nuevos proyectos de Empleo Estable dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario. El pasado año este programa gestionó 223.273 jornales y generó 11.568 puestos de trabajo en la provincia. En 2017 participan los 103 municipios de la provincia, la ELA de Bobadilla Estación y la Diputación Provincial con un presupuesto total de 12.928.541,64 euros para garantía de renta.