Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Villanueva del Rosario es uno de los dos únicos municipios de la comarca donde el desempleo ha disminuido en el mes de enero

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias


Villanueva del Rosario es uno de los dos únicos municipios de la comarca donde el desempleo ha disminuido en el mes de enero

Villanueva del Rosario es uno de los dos únicos municipios de la comarca de Antequera donde el desempleo ha disminuido en el mes de enero, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

En todos los municipios de la comarca antequerana ha aumentado el número de personas en situación de desempleo en el primer mes del año, como viene ocurriendo normalmente tras la finalización de las fiestas navideñas, excepto en Cuevas Bajas y en Villanueva del Rosario donde se ha producido la mayor bajada con 33 personas que han dejado de estar en paro.

En palabras del alcalde, José Antonio González, se trata “de una magnífica noticia para el municipio” que demuestra que “el trabajo y el esfuerzo de todos por crear empleo e incentivar la economía local está teniendo sus frutos”. No en vano, el Ayuntamiento en estas dos últimas legislaturas se ha convertido en el principal motor económico del pueblo, dando trabajo a sus vecinos a través de diferentes programas de fomento de empleo y de las bolsas y planes de empleo locales. Además, ha promovido numerosas obras que han tenido como adjudicatarias a empresas locales, lo que también ha generado un aumento de contrataciones indirectas.

Cabe recordar que el paro bajó en Villanueva del Rosario a finales de 2016, con las mejores cifras de los últimos años. El municipio saucedeño, con una bajada de 25 parados, terminó 2016 con un total de 260 desempleados, su mejor registro desde septiembre de 2008.