Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La delegada de Cultura, Educación y Deporte de la Junta inaugura la nueva guardería de Villanueva del Rosario

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias


La delegada de Cultura, Educación y Deporte de la Junta inaugura la nueva guardería de Villanueva del Rosario

El centro, que ha tenido una inversión aproximada de 225.000 euros, tiene capacidad para cerca de un centenar de niños

El alcalde de Villanueva del Rosario, José Antonio González, y la teniente de alcalde, Inmaculada Pascual, inauguraron ayer lunes por la tarde la nueva guardería del municipio, acompañados por la delegada provincial de Cultura, Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Patricia Alba.

 

Ubicada en el camino Los Puentes de la localidad, la nueva guardería ha contado con una inversión aproximada de 225.000 euros, que han sido subvencionados por la Junta de Andalucía en su mayor parte, por la Diputación, y por la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga (ADR NORORMA) que también ha concedido una ayuda económica importante para la adecuación del entorno y cuya gerente, Santos Cruces, estuvo presente ayer en la inauguración. El Ayuntamiento, por su parte, ha aportado cerca de 50.000 euros.

 

La nueva escuela infantil oferta 85 plazas, de las que en torno al medio centenar ya están cubiertas. Está dividida en dos plantas. En la planta baja, dispone de cocina, comedor, cinco aulas de 1 a 2 y de 2 a 3 años, un aula pare bebés de 0 a 1 año con zona dividida para dormir, aseos, y una zona de espacio abierto con aula multiusos y para recreo. Y en la planta de arriba, se encuentra la zona de profesorado con sala de reuniones.

 

Todas estas estancias fueron visitadas ayer por los vecinos de Villanueva del Rosario que acudieron en masa a ver por primera vez la que su alcalde definió como una de las infraestructuras más importantes de la localidad. “Por el beneficio que aporta a nuestra población, ya que facilita la conciliación de la vida familiar y laboral, contribuye además a fomentar la igualdad de oportunidades para las mujeres en el ámbito laboral, y está destinada a nuestros niños y niñas que son el futuro del pueblo, la guardería era una de nuestras prioridades. Nuestra intención desde un primer momento fue ponerla al servicio de nuestros vecinos a la mayor brevedad posible y lo hemos conseguido”, destacó José Antonio González.

 

De hecho, el proyecto se remonta al año 2005 aproximadamente cuando el terreno en el que hoy se levanta, entonces de propiedad privada, fue adquirido por el Ayuntamiento y cuyas obras han estado paradas por la anterior corporación municipal durante cerca de dos años. Después de tanto tiempo, ha sido el actual equipo de Gobierno el que ha rescatado la obra, empezando casi desde cero, y agilizado todo el proceso para su culminación, según manifestó ayer el primer edil.

 

La delegada, por su parte, destacó que la educación infantil es una de las prioridades de la Junta de Andalucía, haciendo referencia a los más de 14 millones de euros que la Administración autonómica ha invertido en la provincia de Málaga para la mejora de 60 escuelas infantiles, entre las que se encuentra la de Villanueva del Rosario.