Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Un centenar de personas plantan árboles en Villanueva del Rosario

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias


Un centenar de personas plantan árboles en Villanueva del Rosario

Cerca de un centenar de personas participaron ayer domingo en la arbolada que tuvo lugar en Villanueva del Rosario, organizada por el Ayuntamiento y la Diputación, para concienciar en la lucha contra el cambio climático. Los participantes, tanto del pueblo como de fuera, recibieron una charla sobre plantación participativa, realizaron un paseo divulgativo por la Gran Senda guiados por un técnico que les explicó el patrimonio natural de la zona y plantaron su propio árbol.

La plantación tuvo lugar en el entorno del albergue y en la urbanización contigua El Cerezo. Estas zonas fueron reforestadas con ejemplares de adelfas, quejigos, mirtos, tomillo, granados, lavanda y romero. Y se han dejado algunas plantas para en breve repoblar también otros espacios del municipio como el mirador del cementerio.

Esta arbolada está incluida en la campaña ‘Un millón de árboles’ de la Diputación con la que se pretende repoblar unas 2.500 hectáreas. Villanueva del Rosario y Antequera han sido los municipios donde ha arrancado esta iniciativa.