Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Bendodo entrega la adaptación a la LOUA del planeamiento de Villanueva del Rosario

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias


Bendodo entrega la adaptación a la LOUA del planeamiento de Villanueva del Rosario

Ya ha sido aprobado inicialmente la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Villanueva del Rosario a la legislación regional, la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha entregado esta mañana el documento técnico al alcalde de Villanueva del Rosario, José Antonio González.


El trabajo ha consistido en la adaptación a la LOUA de las antiguas normas subsidiarias y se han incorporado las modificaciones de elementos tramitadas sobre el antiguo planeamiento en los últimos años, así como las modificaciones realizadas por los organismos sectoriales.


Una vez que el antiguo plan se haya adaptado se podrán hacer modificaciones de elementos con el objetivo de ampliar suelos y poder construir equipamientos y VPO, entre otras actuaciones, según han informado. Tras esta aprobación inicial de la adaptación del PGOU a la legislación regional, la Junta de Andalucía cuenta con un mes de plazo para realizar los informes pertinentes y, después, se procederá a la aprobación definitiva.


El alcalde del municipio ha aprovechado la visita de Elías Bendodo para informarle personalmente de varias necesidades que presenta el municipio ya solicitadas por escrito a la institución provincial como una valoración económica urgente para la adecuación del alumbrado público del municipio y la reducción del consumo eléctrico, la dotación de un vehículo destinado a los servicios operativos del Ayuntamiento, la adquisición de equipamiento destinado a la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil así como cursos de formación para sus miembros, y la instalación tanto de un punto limpio móvil como de un autocompactador portátil de cartón.