Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Ayuntamiento de Villanueva del Rosario invierte 136.000 euros en el acondicionamiento de la calle Adoquines

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias

El Ayuntamiento de Villanueva del Rosario invierte 136.000 euros en el acondicionamiento de la calle Adoquines

La avenida Blas Infante ya ha sido mejorada, se está actuando en la actualidad en la calle Plaza y en breve comenzará el arreglo de las vías Inés Molina y Carneros

La calle Adoquines de Villanueva del Rosario luce nueva imagen, tras las obras de mejora llevadas a cabo por el Ayuntamiento con una inversión de aproximadamente 136.000 euros, pertenecientes al Plan Provincial de Asistencia y Cooperación.

Los trabajos, que ha ejecutado una empresa local, han consistido en la demolición de la calle, la instalación de nueva red de saneamiento tanto de fecales como pluviales, red de agua potable, preinstalación de baja tensión, instalación de alumbrado público, un nuevo firme a base de hormigón, adoquines de granito y acera de losas de granito. Toda la calle, incluida la acera, está a un mismo nivel para cumplir con la ley de accesibilidad. Antes del verano está prevista la continuación de la obra en el siguiente tramo de la vía.

También, el Ayuntamiento ha iniciado trabajos de mejora en la calle Plaza, a través del Programa para el Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Para la realización de la obra han sido contratados vecinos del pueblo y los materiales también han sido comprados a empresas locales. La actuación consiste en levantar la calle, debido al mal estado de su pavimento y de sus instalaciones, y ejecutar nuevas instalaciones de fecales, pluviales, baja tensión, alumbrado público y nueva pavimentación de hormigón y adoquín de granito, además de nuevo acerado de losas de granito.

Igualmente, la Avenida Blas Infante ha sido acondicionada por el Ayuntamiento a través del Programa para el Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Para ello, se ha empleado a vecinos del pueblo y se ha comprado el material a empresas locales. Los trabajos han consistido en la demolición del acerado derecho, instalación de una nueva red de saneamiento tanto de fecales como pluviales, instalación de rejillas para absorber el agua, nueva red de agua potable, preinstalación de baja tensión, instalación de nueva red de alumbrado público, colocación de bordillos nuevos y nuevo acerado. Además, con esta obra se ha embellecido la entrada del pueblo. Se ha hecho una zona ajardinada y se han plantado árboles y colocado maceteros en la zona con acera.

Asimismo, en marzo, está previsto que comience el acondicionamiento de las calles Inés Molina y Carneros con una inversión de 136.000 euros. En la calle Inés Molina está previsto el levantado del pavimento, nuevas instalaciones de fecales, pluviales, baja tensión, alumbrado público y nueva pavimentación de hormigón aplantillado. Y en la calle Carneros se quitará el pavimento actual de pizarra para colocar uno de losas de granito, eliminando las aceras para cumplir la ley de accesibilidad. También se dará un nuevo aire a la plaza del ayuntamiento con más árboles y bancos.

“Han sido ya numerosas las calles en las que se ha actuado y seguiremos haciéndolo –según el alcalde José Antonio González- en las vías que necesitan una urgente intervención, dado el deterioro de sus instalaciones y del pavimento, para mejorar el bienestar de nuestros vecinos, a la vez que embellecemos la imagen de nuestro pueblo con calles que puedan lucir en perfectas condiciones”.