Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La Junta se compromete a redactar y financiar el proyecto técnico del nuevo centro de salud de Villanueva del Rosario

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias

La Junta se compromete a redactar y financiar el proyecto técnico del nuevo centro de salud de Villanueva del Rosario

El alcalde de Villanueva del Rosario, José Antonio González, y la viceconsejera de Salud de la Junta, María Isabel Baena, acuerdan la redacción y financiación del proyecto técnico de construcción del nuevo centro de salud

Una delegación del Ayuntamiento de Villanueva del Rosario liderada por el alcalde José Antonio González, y la primera teniente de alcalde, Inmaculada Pascual, se ha reunido en Sevilla con la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Málaga, Ana Isabel González, y la viceconsejera de Salud, María Isabel Baena, para abordar la elaboración del proyecto técnico de construcción del nuevo centro de salud de Villanueva del Rosario.

La dirección de Salud ha asumido tanto la redacción como la financiación del proyecto técnico de las nuevas instalaciones sanitarias, y ha trazado con el equipo de Gobierno municipal una cronología de trabajo para la puesta a punto de la documentación necesaria que desemboque en fases más avanzadas en la firma de un convenio entre ambas administraciones para construir el centro de salud.

En este primer encuentro el equipo de Gobierno transmitió nuevamente las necesidades de personal sanitario y de los pacientes de la localidad, y la Junta de Andalucía ha reafirmado su compromiso para la mejora de la atención sanitaria en Villanueva del Rosario comprometiéndose a iniciar en primera instancia la tramitación con el proyecto técnico.

El alcalde de Villanueva del Rosario, José Antonio González, se ha mostrado satisfecho tras este encuentro donde se han sentado las bases para resolver a medio plazo una de las demandas más importantes que tenían los vecinos. "Gracias a las buenas relaciones existentes entre la Junta y nuestro Ayuntamiento vamos a poder ver hecho realidad el anhelo de nuestros vecinos", explica el primer edil, "al disponer de unas instalaciones acordes con el municipio, resolviendo los problemas existentes de espacio y accesibilidad, y unificando el centro de salud con las urgencias, mejorando las estancias para los pacientes y para los propios médicos y enfermeros respecto a lo que tenemos actualmente", concluye.