Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Sonrisas hacia la Gran Senda en Villanueva del Rosario

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias


Sonrisas hacia la Gran Senda en Villanueva del Rosario

Villanueva del Rosario ha vuelto a hacer visible que es un pueblo solidario. Más de 200 personas se han inscrito en el último evento organizado por AVOI para seguir creando conciencia sobre la importancia de donar médula, un senderismo simultáneo el pasado domingo 6 de mayo en más de medio centenar de pueblos de la provincia. El municipio saucedeño organizó dos rutas, una corta y otra más larga desde Alfarnate. Al final de la caminata, todos pudieron disfrutar en convivencia de una gran paella, y también fue plantado un árbol en homenaje a Pablo Ráez a quien se dedicó unas palabras de recuerdo y una madre leyó una carta que os dejamos a continuación:

CUANDO LA VIDA SE PARA
¿Alguien se ha preguntado qué pasa con un niño o una niña cuando comienza un tratamiento oncológico?
PUES TODO SE PARA…..todo se deja a un lado, todo se pospone hasta que llegue ese gran, incierto, esperado y temido DESPUÉS…
PERO ¿Qué hacer con ese angustioso DURANTE?
Durante ese duro tratamiento, hay que verlo o verla padecer y luchar por su vida.
A pesar de estar agotado/a y a pesar de tantas pérdidas: adiós a sus juegos
incansables con los amigos, adiós a los partidos de futbol, adiós al baile, adiós a su primera comunión y su viaje a Disneyland, adiós a sus compañeros de clase, lo más seguro es que tenga que repetir, a su guardería, a esa excursión de fin de curso con la de mantecados que vendió
en Navidades, ¡quién se lo iba a decir¡ tantos meses, incluso años, perdidos, sueños e ilusiones rotas…
Aun así, ¿cómo hacer que vuelva a sonreír? Dicen que la sonrisa de un niño es limpia y
auténtica. ¿Pero de dónde saca la familia fuerzas para arrancarle una sonrisa si está
destrozada?
Yo soy madre de un hijo que ha tenido que luchar contra un cáncer y he tenido la
suerte, ¡sí, la suerte! de encontrar a unos voluntarios maravillosos en los peores momentos, a mí me han sostenido y a mi hijo le han ofrecido una gran sonrisa, diversión a mogollón y la oportunidad de hacer viajes fuera del hospital, a pesar de todo. Acompañados de voluntari@s
enfermer@s y médic@s que le prestan una atención inmediata las 24 h del día y atienden sus necesidades de salud y otros muchos más voluntarios que les hacen sonreír como verdaderos niños y niñas que son, olvidando sus pesares. Estas grandes personas, y no necesariamente por su estatura, forman AVOI. Sin ellos, estas “aventuras” no serían posibles.
El próximo viaje que planifica AVOI con Sonrisas por Bandera es hacer el Camino de
Santiago. ¿Pero con niños y niñas de oncología?, ¿Es posible? Yo he aprendido que lo imposible es posible con gente tan solidaria como la que participa en los eventos que se organizan en este nuestro Saucedo, porque los saucedeños somos muy solidarios, nos sobra a raudales, y ganas de pasarlo bien también.
¡OS ANIMO A PARTICIPAR EN ESTE EVENTO SOLIDARIO DE SENDERISMO!
EL 6 DE MAYO DE 2018