Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Villanueva del Rosario ya dispone de su Plan Municipal de Vivienda y Suelo

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias


Villanueva del Rosario ya dispone de su Plan Municipal de Vivienda y Suelo

Villanueva del Rosario ya dispone de su Plan Municipal de Vivienda y Suelo. El alcalde, José Antonio González, ha recogido el documento en la Diputación de Málaga de manos del diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré.

La institución provincial ha coordinado y prestado apoyo en la redacción del Plan que, entre otros aspectos, incluye datos sobre las necesidades de vivienda del municipio saucedeño. Además, es indispensable para poder beneficiarse del Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020.

Para la elaboración de este documento, se han creado equipos multidisciplinares del servicio de Arquitectura y Urbanismo de Diputación, compuestos por arquitectos, asesores jurídicos, geógrafos, delineantes, economistas y administrativos. El Ayuntamiento de Villanueva del Rosario, además, solicitó la colaboración de sus vecinos que rellenaron una encuesta para ayudar a conocer la situación actual en el municipio.

El Plan Municipal de Vivienda y Suelo incluye un análisis sociodemográfico general de la localidad y un análisis de la necesidad de vivienda de la población, teniendo en cuenta, especialmente, a personas y colectivos en riesgo de exclusión social, sin hogar o con amenaza de desahucios. Igualmente, se analiza la demanda por parte de jóvenes y de mayores.

Tiene como objetivo el fomento del alquiler, poniendo en uso el patrimonio inmobiliario, favoreciendo la rehabilitación y las medidas de eficiencia energética.

También contempla la creación de un registro de demanda de viviendas de promoción pública, un registro de solares y de edificaciones ruinosas, y datos detallados de viviendas vacías o en desuso y de ámbitos urbanos degradados.

Igualmente, concreta instrumentos para fomentar la participación de los agentes económicos y sociales más representativos, así como de las asociaciones profesionales, vecinales, de consumidores y de demandantes de vivienda protegida.

Tras la entrega del Plan Municipal de Vivienda y Suelo, el Ayuntamiento procederá a la aprobación inicial del documento, que sale a información pública, para su posterior remisión a la Junta de Andalucía, encargada de estudiar y analizar el Plan y de dar su visto bueno antes de la aprobación final por parte municipal.