Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Festival Flamenco de Villanueva del Rosario retorna a su fecha original en agosto

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias


El Festival Flamenco de Villanueva del Rosario retorna a su fecha original en agosto

Villanueva del Rosario celebra el próximo viernes la décimo quinta edición de su Festival Flamenco, que este año retorna a sus orígenes trasladando a agosto la celebración que últimamente se había venido realizando en octubre.

  El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha presentado hoy el evento junto al alcalde del municipio, Juan González, y la primera teniente de alcalde, Inmaculada Pascual, en un acto en el que ha participado también el presidente de la Peña Flamenca local, Luis Arjona.

Ruiz Espejo ha puesto de relieve la dilatada trayectoria de este Festival Flamenco de Villanueva del Rosario, “asentada – ha manifestado- en la calidad y la categoría de los artistas que han pasado por su escenario”, y ha reseñado “la importante afición con que cuenta la localidad, con su Peña al frente, muchas personas que disfrutan y participan del especial sentimiento que transmiten el cante, la guitarra y el baile, flamenco”

Asimismo, el delegado de la Junta ha destacado el carácter gratuito de este festival que propicia una velada flamenca accesible a toda la ciudadanía, favoreciendo que una mayoría de público disfrute las actuaciones de los artistas consagrados que este año conforman el cartel de este festival.

El alcalde, Juan González, ha explicado que  en esta edición el festival vuelve a sus orígenes, recuperando la época de verano en la que el pueblo incrementa su población con las personas que llegan  por las de vacaciones, vecinos que viven fuera y turistas,  y además se aprovecha el buen tiempo propio de estas fechas para favorecer la asistencia desde otros municipios de la comarca y de Málaga.

También ha significado la alta calidad del cartel de esta edición, y ha resaltado  la colaboración de la Peña Flamenca en la confección del  mismo.

Luis Arjona, presidente de la Peña Flamenca del municipio, ha valorado positivamente  el traslado de fecha “para hacer partícipe a más gente- indicó- de nuestro gran festival” y remarcó que el cartel de este año cuenta con la novedad  de tirar de las dinastías más arraigadas del flamenco que hay en Jerez y en esta provincia, y también con una apuesta  muy importante por  el baile al que este año se da mayor relevancia.

Para este XV Festival Flamenco de Villanueva del Rosario, que se celebrará el 10 de agosto en la Plaza Nueva del Saucedo,  a partir de las 22 horas, se ha programado un cartel con artistas de primera fila, en el que figuran al cante Luis Perdiguero, Remedios Reyes y Jesús Méndez, acompañados en el escenario por las guitarras de José de Pura, Nono Reyes y Manuel Valencia.

El elenco se completa con el cuadro de baile en el que actuarán  Adela la Mojarrita, Macarena Villar, Pilar La Gineta y Paco Reyes, con El Niño de la Leo, al toque.