Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El alcalde de Villanueva del Rosario informa al nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir sobre la escasez de agua en la comarca

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias


El alcalde de Villanueva del Rosario informa al nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir sobre la escasez de agua en la comarca

El alcalde de Villanueva del Rosario, Juan González; su homólogo en Cuevas Bajas, Manuel Lara; y el concejal de Villanueva de Algaidas, Sergio Aranda, han viajado esta mañana a Sevilla para mantener una reunión con Joaquín Páez Landa, nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y agradecerle la pronta respuesta dada, de recibirlos tan pronto, tras la solicitud que le hicieron nada más estrenarse en el cargo el pasado 5 de agosto de la necesidad de declarar por urgencia una transferencia de agua de 4'99 hectómetros del pantano de Iznájar. Ésta, según los ediles, sería la respuesta más rápida a dar para evitar que en torno a 80.000 personas se puedan ver sin este recurso tan necesario.

En el encuentro han estado presentes también alcaldes y concejales de la comarca de Nororma y Antequera, y el diputado nacional del PSOE, Miguel Ángel Heredia. Todos han transmitido su gran preocupación por la mala calidad y la escasez de agua en sus respectivos municipios. Y la necesidad imperante de que la gente se conciencie y haga un buen uso del agua ya que se está convirtiendo en un bien de primera necesidad muy escaso.

Joaquín Páez se ha comprometido a dar cuenta inmediatamente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para estudiar seriamente el asunto de cara a encontrar la solución más adecuada, y a buscar el entendimiento necesario con otras administraciones públicas como la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga.