Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento ha iniciado las gestiones oportunas para la construcción de un punto limpio en el municipio

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias


El Ayuntamiento ha iniciado las gestiones oportunas para la construcción de un punto limpio en el municipio

El Ayuntamiento de Villanueva del Rosario ha iniciado las gestiones oportunas para la construcción de un punto limpio en el municipio con el objetivo de facilitar a sus vecinos y vecinas la recogida selectiva de residuos domésticos.

El alcalde de Villanueva del Rosario, Juan González, y la concejala de Medio Ambiente, Susana Blanco, han mantenido esta mañana una reunión en Málaga con el delegado de Medio Ambiente de la Junta, Adolfo Moreno, para insistir en la necesidad de que la localidad saucedeña disponga de una instalación municipal adecuadamente equipada para el tratamiento correcto de los residuos que se generan en el ámbito doméstico y evitar problemas de contaminación, para lo que han solicitado ayuda económica de la Junta. A día de hoy, el Ayuntamiento habilita una vez al mes una cuba para poder retirar enseres y muebles inservibles.

Además de solicitar colaboración de la Administración autonómica para la construcción del punto limpio, el alcalde y la concejala sucedeños han transmitido al delegado su preocupación por la limpieza del monte para prevenir incendios forestales. Moreno ha destacado que, tal y como establece la normativa, se está desbrozando cada cinco años, y que el plazo en el desbroce se lleva al día. Según estos mismos plazos establecidos en la normativa, la Junta procederá a un nuevo desbroce en Villanueva del Rosario dentro de dos años aproximadamente. Pero el delegado se ha comprometido a hacer una limpieza de árboles muertos y troncos caídos este otoño en puntos específicos del monte.