Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La parlamantaria andaluza Beatriz Rubiño presenta los planes de empleo de la Junta

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias


La parlamantaria andaluza Beatriz Rubiño presenta los planes de empleo de la Junta

Beatriz Rubiño, parlamentaria andaluza por la provincia de Málaga, visitó ayer de mañana Villanueva del Rosario para presentar a sus vecinos y vecinas los planes de empleo de la Junta de Andalucía para luchar contra el paro. A través de estos planes, la Administración autonómica invertirá en el municipio un total de 87.979 euros para gestionar contratos de trabajo e impulsar la inclusión laboral de las personas desempleadas.

Estos planes ahora incluyen dos nuevos programas, para mayores de 45 y para mayores de 55 años, que se suman a los anteriores Emple@joven y Emplea30+. Otra novedad es la de incluir itinerarios personalizados de inserción, guiados por técnicos especializados, para que cuando las personas beneficiarias finalicen estos planes de empleo tengan oportunidad de encontrar un trabajo. En las dos ediciones anteriores, el 30% de las personas que participaron en los programas de empleo de la Junta encontraron trabajo unos seis meses más tarde.

Hasta el momento, la Junta de Andalucía ha invertido en Villanueva del Rosario 237.000 euros que han originado 105 contratos de trabajo. Con estos 87.979 euros nuevos, Junta de Andalucía y Ayuntamiento trabajarán conjuntamente una vez más para procurar que las personas del municipio en situación de desempleo tengan una oportunidad más de mejorar su situación sociolaboral.