Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La familia del pintor José Hernández Muñoz dona a Villanueva del Rosario el caballete, la mesa y las escaleras que usaba el artista para pintar y parte de su rica biblioteca

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias

La familia del pintor José Hernández Muñoz dona a Villanueva del Rosario el caballete, la mesa y las escaleras que usaba el artista para pintar y parte de su rica biblioteca

La familia del pintor y grabador José Hernández Muñoz (+2013), académico electo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid), ha donado al municipio de Villanueva del Rosario el caballete, la mesa y las escaleras que usaba el artista para pintar y parte de su rica biblioteca.

Hasta el momento van catalogados unos 350 libros, quedando aún muchos más. Se estima que podrá haber en esta donación, aproximadamente, entre 500 y 600 ejemplares.

Este rico obsequio se compone de novelas, literatura en general, poesía, libros de historia, algunos libros de cocina, y principalmente catálogos de exposiciones y libros relacionados con el arte, prestando gran atención a la pintura y el grabado.

Hay que destacar que algunos de estos catálogos enriquecen mucho el fondo de la biblioteca municipal, lugar donde han sido depositados, pues hay pocos ejemplares entre el resto de bibliotecas que componen la red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. Por este motivo, al ser libros curiosos y "escasos", algunos de estos catálogos solo se podrán consultar en sala y no se podrán prestar para llevar a casa.

Así mismo, esta donación se compone de un importante número de ejemplares en lengua extranjera, principalmente en inglés, aunque también se pueden encontrar algunos en francés.

Junto a todos ellos, la familia también ha donado varios catálogos sobre la obra de José Hernández Muñoz, que vienen a enriquecer los que ya poseía la Biblioteca Pública Municipal de Villanueva del Rosario.

Todo estos libros, como ya se ha indicado anteriormente, han sido depositados en la Biblioteca Pública Municipal "Dulce Chacón" de Villanueva del Rosario.

El Ayuntamiento ha manifestado a la familia su agradecimiento por esta nueva donación que viene a enriquecer aún más la importante huella que José Hernández dejó en el municipio y que se suma a la cesión que ya hiciera en su día el propio artista y su familia de 20 creaciones expuestas en el Espacio José Hernández, en la Casa de la Cultura, donde se recuerda y se rinde homenaje al pintor.