Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Ayuntamiento de Villanueva del Rosario va a renovar el alumbrado público para mejorar la eficiencia energética

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias

El Ayuntamiento de Villanueva del Rosario va a renovar el alumbrado público para mejorar la eficiencia energética

El Ayuntamiento de Villanueva del Rosario va a renovar el alumbrado público para mejorar la eficiencia energética en las infraestructuras del municipio. En un plazo aproximado de seis meses, serán renovados 169 de los 952 puntos de luz disponibles en el pueblo para minimizar el consumo anual de energía y la reducción de gases de efecto invernadero (GEI).


Esta actuación está incluida en el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) y tendrá un coste de 67.233,50 euros. El 80% de esta cantidad será financiado por los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (FEDER) 2014-2020 y el 20% restante por la Diputación de Málaga, que ya ha adjudicado el proyecto.


Las calles en las que se actuará disponen en la actualidad de luminarias no adecuadas, envejecidas o deterioradas y cuyos niveles de iluminación no están acorde con la normativa vigente. Estas calles son: Almendros, Almería, Antequera, Arroyo, Cádiz, Canteras, Caño, Cerezo, Chamizo, Córdoba, Fresca, Fuente, Granada, Jaén, Málaga, Molinos, Nicolás Morales, Olivos, Plaza Nueva del Saucedo, Recodo, Sevilla, Doctor Fleming, Padre Gutiérrez, Plaza Nueva del Saucedo, San Isidro, Sidi Ifni, Tet, Alc, Diego Navas, Virgen de Gracia, plaza de la calle Granada, plaza de la Iglesia y Calle Huelva.


Se instalarán en ellas luminarias eficientes con ópticas adecuadas que permitan una mejor distribución del flujo luminoso y control del flujo en el hemisferio superior, con fuentes de luz eficaces con tecnología LED que, a menor potencia con respecto a las instaladas, poseen mayor eficacia luminosa, un mayor rendimiento energético, mayor vida media y mayor vida útil. Y, por último, incluirán unos elementos de regulación que permiten la regulación individual del flujo, punto a punto, sin línea de mando. #VillanuevadelRosario