Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Plan para la activación, impulso y recuperación del empleo

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias

Plan para la activación, impulso y recuperación del empleo

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha la iniciativa AIRE, un plan para la activación, impulso y recuperación del empleo, de cara a paliar los efectos de la crisis sanitaria por COVID-19.

Son los ayuntamientos los encargados de gestionarlo, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas a través de la realización de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de una experiencia laboral vinculada a una ocupación.

Con este objetivo, el de dar trabajo a personas paradas del municipio, el Ayuntamiento de Villanueva del Rosario ha solicitado las siguientes ocupaciones: jardinero, administrativo, delineante y albañil.

Las personas interesadas en optar a alguno de estos puestos, primero, deben estar inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y reunir alguna de las siguientes condiciones, en el momento en el que el SAE realice la búsqueda de candidaturas:

- Tener una edad comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive, y estar inscrita en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
- Tener  entre 30 años y 44.
- Tener 45 o más años y ser desempleado de larga duración.  

En segundo lugar, para poder optar a los puestos solicitados por Villanueva del Rosario deberán darse de alta en los códigos de ocupación siguientes:

- 1 jardinero (edad 18 a 29) / Código 61201028.
- 1 administrativo (edad 18 a 29) / Código 43091029.
- 1 delineante (edad de 30 a 44) / Código 31101024.
- 1 albañil (edad más de 45) / Código 71211015.

Las personas demandantes de empleo pueden y deben realizar su alta como tal en el Servicio Público de Empleo, bien por Internet o bien por teléfono.

- Acceso al portal del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE): http://www.sepe.es/HomeSepe

Si no puedes realizar la inscripción por Internet, pide CITA PREVIA PARA ATENCIÓN TELEFÓNICA con la oficina de empleo.

-A través de la web
https://ws054.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/web/citaprevia/public/

- A través de la AppSAE
https://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/sae/areas/demanda-empleo/gestiones-demanda/paginas/appsae-movil.html

- Llamando al 955 625 695, en horario de 8:00 a 20:00 horas.