Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento entrega la subvención de 2020 a las asociaciones locales

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias


El Ayuntamiento entrega la subvención de 2020 a las asociaciones locales

El Ayuntamiento de Villanueva del Rosario entregó ayer a las asociaciones locales la subvención que en los últimos años incluye en su presupuesto en apoyo al desarrollo de su actividad, al considerarlas esenciales en la dinamización sociocultural y deportiva del municipio.

Este año, la entrega no ha podido ser presencial por las circunstancias excepcionales que se viven debido a la pandemia del COVID-19. Así que, con una actitud responsable y cumpliendo con las medidas de prevención y seguridad, se ha hecho por transferencia bancaria.

La cantidad total entregada, repartida entre las doce asociaciones del municipio que han solicitado esta subvención de 2020, ha sido de 9.400 euros. Once de estas asociaciones recibieron ayer su ayuda económica. Y antes, en el mes de abril, la recibió la asociación Ayuda Ahora.

El motivo de este adelanto a esta asociación en particular, Ayuda Ahora, que centra todos sus esfuerzos en ayudar a las familias más necesitadas, fue para que pudiera hacer frente precisamente a esas ayudas que solicitaban ya al inicio de la pandemia muchas personas del pueblo. Ayer no recibió la subvención de 2020 porque ya se le adelantó en abril, y sí lo hicieron el resto de asociaciones del municipio que estaban pendientes de la ayuda de este año.

Como novedad y teniendo en cuenta las circunstancias actuales por el coronavirus, este año 2020 se ha decidido de forma extraordinaria que esta subvención se pueda justificar durante el año 2021, y no durante el presente ejercicio, ya que la mayoría de las asociaciones no ha podido llevar a cabo el proyecto que presentaron para solicitar esta ayuda económica municipal. 

Desde el equipo de Gobierno, aprovechan la ocasión para agradecerles su disponibilidad cuando se les ha solicitado, esperando que el año 2021 sea distinto y mejor, y que todas y cada una de las asociaciones puedan llevar a cabo sus actividades previstas para que toda la población saucedeña pueda beneficiarse de ellas. Y para que, tal y como se indica en las bases, todos los proyectos subvencionados incidan en la actividad diaria del municipio.  

#VillanuevadelRosario