Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El mercado municipal de Villanueva del Rosario ya está a pleno rendimiento

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias


El mercado municipal de Villanueva del Rosario ya está a pleno rendimiento

El mercado municipal de Villanueva del Rosario ya está a pleno rendimiento después de que hayan sido ocupados los dos puestos que estaban vacantes de los cuatro puestos disponibles.

A día de hoy, cuatro negocios locales ofrecen su servicio y sus productos en la nueva instalación, que reformó el año pasado el Ayuntamiento: Pescadería Barquillero, La Churrería, Aspromanis (plantas y decoración) y Dulce Gitsse (repostería).

El Ayuntamiento invirtió el año pasado en la recuperación de este espacio, que estaba en desuso, un total de 76.189 euros a través del plan de Empleo Estable, del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2018. Los trabajos, que emplearon a 45 personas del municipio en situación de desempleo, se centraron en el acondicionamiento del edificio y la renovación de solería y de las instalaciones de agua, luz y saneamiento.

Tras las obras, el mercado municipal, que llevaba unos años cerrado, reabrió sus puertas a finales de enero del año pasado con cuatro puestos perfectamente acondicionados para pequeños comercios. Desde entonces, desde de su inauguración, se instalaron ya en el mercado para ofrecer sus servicios los comercios Pescadería Barquillero y La Churrería. Aspromanis lo hizo el pasado mes de diciembre y Dulce Gitsse se acaba de instalar este mes de febrero.

El Ayuntamiento apostó por dar continuidad a los dos puestos que se encontraban en el antiguo mercado: la pescadería y la churrería. Y ha facilitado la ocupación de los dos puestos vacantes con alquileres cómodos. Además, se ha puesto a disposición de los cuatro inquilinos para ofrecerles toda la ayuda posible.

Con actuaciones como esta, el Ayuntamiento sigue trabajando para apoyar nuevas iniciativas empresariales en nuestra localidad en todos los sectores y en impulsar el tejido comercial del pueblo.

Desde el equipo de Gobierno, agradecen a las cuatro empresas su apuesta por instalarse en el nuevo mercado municipal para el desarrollo de su actividad y les desea igualmente mucha suerte en esta aventura.

#VillanuevadelRosario