Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Mejora de más de 4 kilómetros de camino rural de uso agrario

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias

Mejora de más de 4 kilómetros de camino rural de uso agrario

El próximo lunes 29 de marzo, el Ayuntamiento de Villanueva del Rosario tiene previsto el inicio del proyecto de mejora de más de 4 kilómetros de camino rural de uso agrario, dentro del término municipal.

La actuación tendrá una inversión prevista de 300.000 euros, de los cuales 120.000 euros subvenciona la Diputación de Málaga y 180.000 euros la Junta de Andalucía. Este proyecto se enmarca dentro de las subvenciones dirigidas a la ayuda de entidades locales, para la mejora de caminos rurales en el marco del programa de desarrollo rural de Andalucía 2014-2015.

El trayecto objeto de la actuación parte del final de la calle Iglesia, ubicada en el límite al este del entorno urbano, con un recorrido de 4.030 metros, hasta llegar hasta el límite con el término municipal con Villanueva del Trabuco, poco antes de la intersección del mismo con el Arroyo del Oso. El trazado a mejorar, a lo largo de todo su trayecto, da acceso a un gran número de explotaciones.

Los trabajos a ejecutar irán orientados a la mejora y reposición de la rasante, y la dotación de drenajes adecuados para su conservación. Especial mención requiere la obra de drenaje transversal que se llevará a cabo al paso del Arroyo Urán, bajo el mismo, en su zona intermedia.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa GRULOP 21 S.L y la duración prevista de las mismas es de cuatro semanas aproximadamente, por lo que desde el Ayuntamiento se pide a los vecinos afectados que disculpen las posibles molestias ocasionadas durante ese periodo de ejecución.

#VillanuevadelRosario