Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Presentación del proyecto 'Recuperarte' en Villanueva del Rosario

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias

Presentación del proyecto 'Recuperarte' en Villanueva del Rosario

El Ayuntamiento de Villanueva del Rosario participa en el proyecto europeo ‘Recuperarte’, financiado por la Junta y los Fondos FEDER, para la creación de una escuela online de artes plásticas y recuperación de oficios artísticos a nivel provincial. El salón de actos de la Casa de la Cultura ha acogido la presentación de esta iniciativa, reunión a la que asistieron una decena de vecinos del pueblo interesados en tomar parte, unos como artistas y otros como artesanos, para dar muestra del interesante patrimonio en este sentido con el que cuenta el municipio.


En la presentación se explicó cómo se intentará rescatar oficios artísticos que están cayendo en el olvido y cómo la población más joven del municipio con inquietudes artísticas puede participar con la creación de sus obras (como vídeos, fotografías, montajes, reportajes, pinturas, cómics, artículos), en las que se plasmen las experiencias y el saber transmitido por los mayores en las distintas actividades y entrevistas que se desarrollarán durante el proyecto, que tiene entre sus objetivos también facilitar las relaciones intergeneracionales y generar sinergias entre artistas de toda la provincia.

Desde el Ayuntamiento, se invita a aquellos jóvenes, mayores y asociaciones de Villanueva del Rosario con inquietudes artísticas que participen en este proyecto. Las personas interesadas pueden llamar al teléfono 609 63 31 38 (Ana).

#VillanuevadelRosario