Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Villanueva del Rosario, presente en el Foro Igualmente de la Diputación de Málaga

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias


Villanueva del Rosario, presente en el Foro Igualmente de la Diputación de Málaga

Villanueva del Rosario ha participado en el Foro Igualmente, que ha tenido lugar en La Térmica, organizado por la Diputación de Málaga con el objetivo de impulsar encuentros protagonizados por mujeres empresarias de cara a que relaten sus experiencias y que ello sirva para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres. En representación del municipio saucedeño han estado presentes la concejala de Juventud, María Isabel Moreno, y la concejala de Igualdad y Mujer, María Jesús Díaz.

El Foro ha presentado un estudio sobre el emprendimiento femenino en las áreas rurales. Bajo el título ‘Una visión femenina del emprendimiento en la provincia de Málaga’, se ha centrado en los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga con la participación de 132 mujeres empresarias, entre ellas la también concejala de Villanueva del Rosario Ana Martín, que regenta un pequeño establecimiento de alimentación en el municipio saucedeño. Este estudio pionero explica que solo el 12% del tejido empresarial en los pueblos menores de 20.000 habitantes está liderado por mujeres.

Sobre este mismo apartado, mujeres rurales y emprendimiento, ambas concejalas han participado en el taller que ha tenido lugar en Archidona de la segunda edición de Lanzacoop del proyecto Málaga Rural Coopera, organizado por la Diputación de Málaga y FAECTA, en el que se ha trabajado el emprendimiento y liderazgo y las habilidades sociales, y se han generado nuevas ideas de cara a fomentar el emprendimiento en el colectivo femenino.