Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La primera jornada de la iniciativa organizada por el Ayuntamiento ‘Cuidemos nuestro entorno’ tuvo lugar el viernes pasado cumpliendo todas las expectativas

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias


La primera jornada de la iniciativa organizada por el Ayuntamiento ‘Cuidemos nuestro entorno’ tuvo lugar el viernes pasado cumpliendo todas las expectativas

La primera jornada de la iniciativa organizada por el Ayuntamiento ‘Cuidemos nuestro entorno’ tuvo lugar el viernes pasado cumpliendo todas las expectativas, tanto de participación como de buen desarrollo de la actividad. Actividad con carácter voluntario en la que participaron una treintena de personas de todas las edades pero con un mismo objetivo: dejar limpio el maravilloso entorno que nos rodea.

Fue peinada toda la zona del Camino de los Puentes y parte de la carretera de circunvalación. Sorprendió a todos la gran cantidad de basura que se sacó de esa zona, sobre todo teniendo en cuenta que eran enseres inservibles que podrían haber sido depositados en la cuba que se pone para este fin a disposición de la población el último fin de semana de cada mes y que coincidió con la fecha de la jornada. La persona que se deshizo de todo aquello, que tiró sin conciencia su basura allí, demuestra que le importa poco nuestro entorno y la convivencia con sus vecinos, ya que la cuba estaba a escasos 500 metros de allí.

Aprovechamos para lanzar el mensaje sobradamente conocido ‘No es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia’ para que la persona o las personas que lo hicieron reflexionen y para que en un futuro evitemos acciones similares que a la larga nos perjudican a todos. Rogamos un poco más de conciencia medioambiental ya que, además de contribuir con el medioambiente, contribuiremos con que Villanueva del Rosario sea un pueblo más limpio y bonito.

Por lo demás, muchísimas gracias por implicarse en esta tarea totalmente altruista a tod@s los  participantes, que quedaron pendientes de apuntarse a la próxima jornada. Jornada que, sin duda, organizaremos.