Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

COVID-19 / COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DEL ROSARIO

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias


COVID-19 / COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DEL ROSARIO

 

En relación a la residencia de personas mayores Nuestra Señora del Rosario de nuestra localidad, el Ayuntamiento de Villanueva del Rosario informa de que en la tarde de hoy, día 11 de septiembre de 2020, la empresa concesionaria nos ha comunicado el resultado positivo de las pruebas PCR realizadas a una de las personas residentes de dicho centro.

A excepción de una persona que presentaba fiebre, el resto de personas residentes y personal del centro no presentan, hasta el momento, sintomatología compatible con el COVID-19.

Esta persona en cuestión que tenía cita en consultas en el hospital, se ha quedado también confinada en su habitación por indicaciones de los Servicios de Salud.

Tal y como se nos ha comunicado, la dirección del centro de mayores ha sido informada de la situación por la enfermera gestora de casos de la zona. E inmediatamente se han hecho las gestiones para la realización, como muy tarde el próximo lunes, de las pruebas PCR a todas las personas residentes y trabajadoras del centro.

Las medidas que se han tomado hasta los resultados de estas pruebas son las siguientes: la prohibición de visitas, la suspensión temporal de los servicios de estancia diurna, el confinamiento en sus habitaciones, y la instrucción a personas trabajadoras de la obligación de confinarse en sus casas después de cada turno.

La empresa nos informa de que, en función de los resultados de las pruebas que se realicen, se tomarán otras medidas de las que se irá informando puntualmente.

Deseamos la pronta recuperación de las personas enfermas y reiteramos a la ciudadanía la necesidad fundamental de mantener las medidas de prevención establecidas por los Servicios de Salud.

Se continuará informando.

En Villanueva del Rosario, a 11 de septiembre de 2020.