Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Villanueva del Rosario celebra este sábado 23 de marzo la sexta edición de su tradicional Fiesta de la Tagarnina

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias

Villanueva del Rosario celebra este sábado 23 de marzo la sexta edición de su tradicional Fiesta de la Tagarnina

Villanueva del Rosario celebra este sábado 23 de marzo la sexta edición de su tradicional Fiesta de la Tagarnina, que fue declarada en 2016 Fiesta de Singularidad Turística Provincial por la Diputación, según ha recordado la directora de ‘Sabor a Málaga’, Leonor García-Agua, que presentó ayer la festividad acompañada por el alcalde del municipio, Juan González, y por la concejala de Turismo, Susana Blanco.

Este sábado, se espera que más de 2.000 personas se reúnan en la Plaza Nueva del Saucedo para degustar este guiso típico del municipio que cocinarán las mujeres de la Asociación Artemisa. Habrá servicio de barra, música en directo durante todo el día y un mercadillo de productos de la comarca, muchos de ellos adheridos ya a la marca agroalimentaria de la Diputación, ‘Sabor a Málaga’.

La degustación tendrá lugar a mediodía, pero la jornada festiva comenzará por la mañana con una ruta guiada de senderismo hasta el Mirador del Hondonero, donde los senderistas podrán disfrutar del inigualable paisaje de la sierra y de un desayuno con molletes, aceite de oliva, café y dulces típicos de la comarca, previa inscripción en el ayuntamiento. Y con la VII Subida a Hondonero, que este año cuenta con nuevo formato contrarreloj pedestre con una subida de 5,7 kilómetros cronometrada.

Además, las escuelas de gimnasia rítmica de Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco y Archidona ofrecerán a las once de la mañana una exhibición en el pabellón municipal.

Y a partir de las 13.30 vecinos y visitantes se reunirán en la Plaza Nueva del Saucedo para degustar el guiso de tagarninas en una fiesta amenizada por varios coros rocieros, entre ellos el de Nuestra Señora del Rosario, y por el grupo local Dando la Nota, que interpretará versiones actuales y de los años ochenta. Los más pequeños también tendrán un espacio lúdico con actividades y atracciones como castillos hinchables, actuaciones y talleres.