Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Huerto escolar y campaña de sensibilización en el Día Mundial del Medio Ambiente

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias

Huerto escolar y campaña de sensibilización en el Día Mundial del Medio Ambiente

Hoy miércoles 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente. Y para celebrarlo, el Ayuntamiento de Villanueva del Rosario ha organizado una actividad con los más pequeños del municipio. Un huerto escolar en el CEIP Velasco y Merino con los niños y niñas de Infantil y Primaria, poniendo a su disposición todo lo necesario para llevarlo a cabo en el colegio. La intención es que el huerto tenga continuidad en el tiempo y que el alumnado plante y se encargue del crecimiento de los frutos que correspondan a cada época del año.

Además de esta actividad de cultivo colectivo para sensibilizar a los más pequeños y ponerlos en contacto con la naturaleza, el Ayuntamiento ha aprovechado esta fecha significativa para lanzar su campaña de educación y concienciación medioambiental con carteles que invitan a actuar en la recogida de excrementos de las mascotas, a utilizar correctamente los contenedores de residuos y a no usar bolsas de plástico, con especial hincapié en estos últimos que serán distribuidos en todos los comercios del municipio.