Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

María Vegas, de Villanueva del Rosario, entre las 15 mujeres malagueñas premiadas por el IAM por su contribución al desarrollo del medio rural

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias

María Vegas, de Villanueva del Rosario, entre las 15 mujeres malagueñas premiadas por el IAM por su contribución al desarrollo del medio rural

El Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Málaga ha reconocido esta mañana a 15 mujeres de la provincia, entre ellas María Vegas de Villanueva del Rosario, por el papel fundamental que desempeñan en el medio rural. Esta actividad, que se viene desarrollando desde el año 2012, se enmarca dentro de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales. En este sentido, la asesora de programa del IAM en Málaga, María Encarnación Santiago, ha subrayado que “el duro trabajo que realizan estas mujeres, así como su compromiso, reivindicaciones y también sus logros deben ser reconocidos públicamente. Gracias a ellas nuestros pueblos avanzan de una forma más justa y más igualitaria”.

Acompañando a María Vegas, además de sus familiares, por parte del municipio saucedeño, han asistido Susana Blanco, primera teniente de alcalde; Milagros Luque, concejala de Igualdad; Adela Romero, presidenta de la federación de mujeres de la comarca de nororiental de Málaga; y componentes de la Asociación Artemisa.
 
En esta edición, han recibido un diploma de reconocimiento por generar procesos de empoderamiento y crecimiento personal, abriendo caminos de igualdad e impulsando el desarrollo y la vida de su municipio Dolores Criado Gómez, Francisca Miguel Ramírez, Ana María Moya López, Sebastiana Guzmán Carabantes, Francisca Fernández Mancebo, Dolores Molís Sánchez, María Vegas Vegas, Elisa Isabel Ruiz Espinosa, Francisca González Luna, María del Carmen Gallardo López, María Aranda Torres y Elike Czechura de Duwell. Además, María Dolores Luna Escribano, María Sánchez Rueda y María Fernández Ruiz, de 106 años y natural de Cártama, han recibido un reconocimiento especial por su trayectoria de vida.
 
Por su parte, la delegada del Gobierno en Málaga, Patricia Navarro, que también ha participado en el acto de homenaje a esta mujeres rurales, ha destacado que “hoy hacemos aquí un alto en el camino para mirar a los ojos de esas mujeres, a vuestros ojos, y daros las gracias. Por esa fuerza y ese talante emprendedor y guerrero. Porque con vuestro ejemplo y constancia habéis abierto los ojos de muchos y el camino de todas. Cada año y con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, el Gobierno andaluz os rinde homenaje, a través del Instituto Andaluz de la Mujer, para mostrar nuestro respeto. El de toda la sociedad. Nuestro objetivo, con este acto, es poner en valor el papel fundamental que desempeñan las mujeres en el medio rural”.
                     
Desde 2012 han sido propuestas 179 mujeres, de las cuales han recibido el reconocimiento 121 de 39 municipios de la provincia de Málaga.