Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento adquiere dos desfibriladores para poder actuar con rapidez ante casos de parada cardíaca

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias


El Ayuntamiento adquiere dos desfibriladores para poder actuar con rapidez ante casos de parada cardíaca

El Ayuntamiento de Villanueva del Rosario ha adquirido dos desfibriladores externos semiautomáticos para poder actuar con rapidez ante casos de parada cardíaca. Uno será instalado en el consistorio y otro en el polideportivo. De esta forma, el municipio saucedeño cuenta ya con las medidas que permiten ofrecer una respuesta rápida antes de la llegada del servicio de emergencias tanto en el ayuntamiento como en las instalaciones deportivas.


El desfibrilador externo semiautomático es un equipo de primeros auxilios muy seguro y de sencillo manejo que puede ser usado por cualquier persona con un entrenamiento previo.
En este sentido, han sido formados dos miembros de la Policía Local y técnicos municipales en reanimación cardiopulmonar básica y uso de este equipo.


Con esta actuación, el equipo de Gobierno pretende incrementar el nivel de seguridad y protección de sus vecinos ante cualquier situación de parada cardiaca súbita.
La parada cardíaca en entornos de concentración de personas es un problema de primera magnitud para la salud pública. En España se produce una cada 20 minutos y solo sobrevive una de cada 20 personas.


Ante esta situación, la rápida llamada a los servicios de emergencias es fundamental pero desgraciadamente no es suficiente. El tiempo medio de respuesta ante la solicitud de ayuda es de 10 minutos y, si se tiene en cuenta que por cada minuto transcurrido se reduce en un 10% la probabilidad de supervivencia, la colaboración ciudadana resulta vital para salvar una vida.


La práctica de reanimación cardiopulmonar básica y el uso del desfibrilador externo semiautomático permiten salvar vidas.