Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Chamizo Trail de Villanueva del Rosario atrajo a centenares de visitantes

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias


El Chamizo Trail de Villanueva del Rosario atrajo a centenares de visitantes

Centenares de personas visitaron Villanueva del Rosario el pasado fin de semana con motivo del Chamizo Trail.

La carrera se llevó a cabo con tres itinerarios diferentes como Chamizo Trail, de 42 kilómetros y 2.500 metros de desnivel; Chamizito, de 23 kilómetros y un desnivel de 1.250 metros; y MiniChamizo Trail, para las categorías júnior y cadete, con 14 kilómetros y 640 metros de desnivel.

Familiares, amigos y deportistas llenaron el municipio por esta actividad deportiva que presentó el alcalde, José ANtonio González, junto a la teniente de alcalde, Inmaculada Pascual, los organizadores Álvaro Ortigosa, el coordinador de la Copa Provincial de Trail, Juan Carlos del Toro, y Cristóbal Ortega, responsable de Deportes y Juventud de la Diputación de Málaga.

La de 23 kilómetros puntuaba para la Copa Provincial de Trail, y la de 42 kilómetros para la Copa Andaluza de Carreras por Montaña de la Federación Andaluza de Montañismo, por lo que atrajo a deportistas de toda Andalucía hasta Villanueva del Rosario este pasado fin de semana.

Más de 190 corredores se inscribieron al Chamizito, mientras que cerca de un centenar coparon el Chamizo Trail de 42 kilómetros y los 30 jóvenes compitieron en MiniChamizo Trail.

Esta apuesta deportiva de Villanueva del Rosario discurre por senderos y parajes de la Gran Senda de Málaga de gran belleza paisajística como Hondoneros o la Sierra del Chamizo, y configura una de las pruebas más duras de la geografía andaluza.

Entre las bazas de la organización se encuentra el respeto al Medio Ambiente, para evitar impacto alguno al entorno en el que se desarrolla la actividad.