Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Música, gastronomía, espectáculos ecuestres y fervor en las fiestas patronales de Villanueva del Rosario

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias


Música, gastronomía, espectáculos ecuestres y fervor en las fiestas patronales de Villanueva del Rosario

Del 5 al 8 de octubre Villanueva del Rosario celebra sus Fiestas Patronales con un programa ideado para satisfacer a todas las sensibilidades que invita al encuentro y la convivencia entre vecinos y visitantes.

Los días previos a la feria de octubre han estado marcado por los actos en honor a la patrona, Ntra. Sra. del Rosario, con la presentación de recién nacidos, la procesión Chiquita y la ofrenda floral que este jueves a partir de las ocho de la tarde viste de largo las calles de la localidad para dar la bienvenida a los días grandes de los festejos desde la Avenida de Andalucía a la Parroquia con los sones del Coro Rociero de Ntra. Sra. del Rosario.

El 5 de octubre arranca con una salva de cohetes a las diez de la mañana para anunciar unos festejos patronales que a mediodía tienen en la Caseta Municipal sus primeras actuaciones, el concurso de repostería en la Plaza del Ayuntamiento, talleres infantiles en la Biblioteca y una gran chocolatada para los asistentes. La noche es para la tradición con el XIV Festival Flamenco, que en la madrugada pasa el testigo a una orquesta para amenizar la velada con una fiesta de cante y baile.

El viernes 6 de octubre las actividades infantiles copan la mañana con una cucaña e importantes premios. El mediodía se llena de espectáculo en la Caseta Municipal y la tarde promete Fiesta en la Caseta de la Juventud "Caseta Los Tajos" en la circunvalación M-30 hasta las 17 horas, cuando la charanga Lanz guíe con sus sones el pasacalles de disfraces por las calles de Villanueva del Rosario hasta la entrega de premios en la Caseta Municipal donde la fiesta continuará hasta la madrugada. Las personas más jóvenes tienen en la "Caseta Los Tajos" animación hasta las siete de la mañana, en una apuesta municipal por satisfacer las demandas de todos los colectivos.

Las actividades ecuestres copan el sábado 7 de octubre el programa festivo en los llanos del Camino de las Huertas con el Concurso de Caballos y las tradicionales Carreras de Cintas a caballo desde las 10:30 horas de la mañana hasta las 12:00 horas, que tendrá lugar el Encierro Infantil. La música ambienta desde mediodía hasta la madrugada la Caseta Municipal y la "Caseta Los Tajos". A las 17:00 horas hay espacio para la afición taurina con una clase práctica magistral en la plaza de toros para el alumnado de las Escuelas Taurinas.

El acto central de las Fiestas Patronales tiene lugar a las 20:00 horas del sábado con la procesión de la patrona, Ntra. Sra. del Rosario, acompañada por la Agrupación Musical Saucedeña de Villanueva del Rosario y la Agrupación Musical Ntra. Sra. de Gracia.

La última jornada invita a la conciencia con una impactante exhibición sobre Seguridad Vial: "Experimenta un accidente para evitarlo", que se lleva a cabo a partir de las 10:00 horas en la Plaza nueva del Saucedo (Plaza Blanca). La concentración de paelleros y paelleras es otro aliciente culinario en las calles 1º de Mayo y Posadas donde los participantes ponen a prueba su habilidad en las artes de la gastronomía y podrán hacerse con premios de ibéricos y vinos. Las atracciones infantiles bajan sus precios por el "Día del Niño" y el espectáculo llena de música, luz y color la Caseta Municipal y la "Caseta Los Tajos" la noche como broche de oro a la feria de octubre.