Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Confirmados ya unos 400 corredores federados en la IV Chamizo Trail

Ayuntamiento de Villanueva del Rosario

Noticias


Confirmados ya unos 400 corredores federados en la IV Chamizo Trail

El municipio de Villanueva del Rosario celebra este sábado 21 de abril la cuarta edición del Chamizo Trail, prueba que forma parte del Campeonato de Andalucía de Carreras por Montañas, para la que ya están confirmados unos 400 corredores federados.


El Chamizo Trail ha sido presentado hoy por el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el alcalde de Villanueva del Rosario, José Antonio González, que han destacado que es la primera vez que el municipio acoge un evento regional de esta envergadura. Acompañando al regidor han estado también la teniente de alcalde Inmaculada Pascual y el técnico de Deportes Álvaro Ruiz.


“Es una satisfacción para nosotros y para la provincia de Málaga que uno de nuestros municipios acoja una prueba de nivel regional y demuestra también el buen hacer de Villanueva del Rosario en materia de deportes”, ha señalado el alcalde.


El Chamizo Trail consta de tres distancias. Una de 14 kilómetros, otra de 23 kilómetros y la prueba reina que discurre fundamentalmente en la Sierra de Camarolos, y bordea el Pico del Chamizo, con una sola vuelta de 42 kilómetros, y que pondrá a prueba la preparación y la resistencia de estos atletas de montaña.


Por su parte, José Luis Ruiz Espejo ha señalado que la Junta colabora en la promoción del evento, indicando que su organización es todo un éxito para el municipio, para su Ayuntamiento y también para el club de trail de la localidad, el club Hondonero, que colabora en la prueba. “Sin duda organizar una prueba de estas características y un campeonato de Andalucía contribuye a visibilizar el nombre de Villanueva del Rosario a nivel deportivo y al mismo tiempo es un aliciente más para fomentar el turismo y las visitas al municipio, y por tanto también para contribuir al desarrollo económico del mismo”, ha añadido Ruiz Espejo.


La prueba va a movilizar también a 130 voluntarios de la localidad.